ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de caso Macroeconomía


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 4

UMOV ACADEMY

Psicología en las Organizaciones

.

Análisis de caso

Macroeconomía

Lic. Administración de empresas

Monica Hernandez Hernandez.

Apartado I

En la agencia de reclutamiento Talento Go dirigida a clientes potenciales, que nace por la necesidad de ofrecer servicio de búsqueda de personal especializado y pruebas psicométricas, así como la administración de personal mediante procesos de SGS, se tomara el siguiente análisis de caso:

  • La organización por su crecimiento no ha presentado puestos gerenciales ni la motivación hacia los empleados sobre crecimiento.
  • La empresa no presenta perfiles de puesto ni actividades que cada posición debe de realizar, ya que ha ido realizando sus actividades debido al requerimiento del cliente que solicite sus servicios.
  • No cuenta con capacitación para la búsqueda especializada de los servicios que se vende por lo cual la organización solo busca un interés de sus dos socios, quienes no tienen experiencia en los servicios de reclutamiento.

La integración administrativa: La empresa cuenta con dos posiciones

  1. Coordinador de operaciones: una persona encargada.
  2. Especialista de reclutamiento: tres personas encargadas.

Perfil de posición

Operaciones: Especialistas de reclutamiento quienes se encargan de buscar todo tipo de personal (operativo, auxiliares, administrativos, TI, mandos altos) para diferentes clientes.

Líderes: Coordinador de operaciones se encarga de implementar estrategias de reclutamiento a través de procesos establecido en un ERP mediante documentación. A su vez de realizar el cobro y facturación del reclutamiento.

Repercusiones

Dentro del siguiente caso, la organización se encuentra en un nivel de desarrollo importante lo cual beneficia a sus socios. Sin embargo, no existe una plantilla completa para que la empresa pueda tener calidad de trabajo para sus empleadores. De igual manera, no cuenta con perfiles adecuados a la cultura organizacional de la empresa, sino más bien están adecuadas las actividades a lo que el cliente solicite, lo que hace que pueda generar conflictos internos al no poder concluir con un trabajo sin la estarandizacion de la empresa.

El cliente que solicita el servicio, se genera la cotización a través de la coordinadora de operaciones, sin embargo, solo cuenta con un rango de cobro sin saber lo que por operaciones puede castear lo cual a ocasionada la baja de muchos de los colaboradores y la informalidad de la empresa por no tener una rentabilidad.

La falta de un personal de ventas, en conjunto con un gerente y coordinador administrativo hace evidente la falta de administración de la organización para un excelente servicio de calidad que postula en sus medios para generar ventas.

Durante el proceso de ventas de servicio, se genera el primer ciclo, donde por llamada con el coordinador de operaciones y cliente se toma una orden de reclutamiento, para conocer el perfil, compensaciones y filtros de entrevista que requiere. Todo esto se documenta en un archivo el cual nos sirve de evidencia para futuros problemas. Previo de esto y en común acuerdo las dos partes firman un contrato de servicio y propuesta.

En este punto, el líder inicia operaciones con el equipo de reclutamiento para realizar estrategia referente a la orden de servicio y estableciendo un tiempo determinado por el cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com