ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de comercial.


Enviado por   •  20 de Enero de 2017  •  Resúmenes  •  2.669 Palabras (11 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 11

Diciembre 6 del 2016

Lengua Castellana

Grupo: Carolina Ortiz, Sara Chaves y Maria Antonia Guerrero.  Grado Decimo.

Análisis de comercial

Nombre: “Mamá lo Sabe Todo” | Champú de Head & Shoulders Instant Relief

https://www.youtube.com/watch?v=LRjhBUmrn1w

Contexto situacional

Durante todo el comercial suena una música instrumental que es destinada a generar interés en los espectadores y a ambientar la situación. El comercial inicia con un joven que está en su cuarto mirando que ropa ponerse, de repente su madre Sofía Vergara entra al cuarto de forma afanada y le da instrucciones de como iniciar la entrevista para la cual se está preparando. Cuando ella está hablando, su hijo se rasca la cabeza y ella reacciona inmediatamente de manera preocupada preguntándole por que se rasca la cabeza,( en ese momento suena en la música un sonido similar a un chiflido que pretende hacer divertida la reacción de la madre) antes de que él le responda ella saca el champú de su bolso y le dice que pruebe el nuevo champú ‘Head  & Shoulders Instant Relief´. Luego su madre describe detalladamente las características de dicho producto, dice que tiene esencia de árbol de Té y aceite de menta, mientras se muestran unas hojas verdes entre gotas de agua y el champú al fondo. Se muestra un cuero cabelludo de color rojizo y al ella decir que refresca al instante, se desprenden pedazos de caspa y el color rojo que representa irritación se torna en color azul para dar a entender limpieza y frescura, añade que el champú lo mantendrá cien por ciento libre de caspa y que ella también lo utiliza para refrescar su cuero cabelludo al instante (la palabra instante se hace más importante al ella dar un chasquido con sus dedos). Su hijo sale del baño, ya listo para ir a la entrevista y ella dice mostrándose orgullosa: “Mi bebe ha crecido tanto”, se acerca a él, le acomoda el cabello y le da un beso en la mejilla  como demostración  de amor(su hijo hace una cara de rechazo, la cual es típica de los jóvenes hoy en día) . El comercial termina con ocho champús encima de una mesa, mientras la voz de Sofia Vergara anuncia el nuevo “Head & Shoulders Instant Relief, para el alivio refrescante inmediato”.

Tipo de publicidad  (Según George Peninou):

Desde el punto de vista del  tratamiento del producto: 

La publicidad de este comercial es de cualificación, pues es emocional, subjetiva y dota al producto de valores que no tiene.

Pretende vender un champú fantástico para la caspa que la desaparece y  refresca el cuero cabelludo al instante, cuando en realidad es imposible que una persona que sufre de dicho problema se deshaga de el en un instante y mantenga su cuero cabelludo refrescante todo el tiempo. En cuanto a los resultados del producto, están muy lejos de lo prometido e inclusive  hay quienes se quejan de su poca efectividad. El comercial pretende mostrarnos la preocupación de una madre, la cual se  calma y se siente orgullosa de su hijo solo porque este  hizo uso del producto promocionado. Ninguna madre estará despreocupada y orgullosa de un hijo tan solo porque utilizó un producto.

Es una campaña de lanzamiento, da a conocer el nuevo champú de Head and Shoulders

Desde el punto de vista de los modelos comunicativos:

La publicidad de este comercial, pertenece a la categoría del régimen mixto del discurso-relato, ya que conjugo la presentación del champú con la anécdota vivida por Sofía Vergara y su hijo antes de ir a una entrevista. Sofía Vergara es el personaje que juega dos papeles, presenta y promociona  el producto y hace parte de la anécdota planteada.

La estructura narrativa

La acción:

El propósito de este anuncio es vender un producto nuevo, el champú instant relief de Head and Shoulders. Siendo así utiliza creativamente a una mujer  colombiana, famosa y destacada por su belleza: Sofía Vergara. Además, en este comercial se incluyó al hijo de esta actriz, lo que atrae la atención de los televidentes y por ende genera interés en el producto.

Como punto de partida, el hijo de Sofía Vergara se encuentra buscando que ropa ponerse para una entrevista que tiene programada, de repente su madre entra en su habitación y le da instrucciones de cómo actuar en la entrevista. El conflicto comienza cuando su hijo se rasca la cabeza y su madre muy preocupada le pregunta que por qué lo hace. Como solución a la problemática, Sofía saca el producto de su bolso: El champú instant relief de Head and Shoulders, le da la orden a su hijo de que lo utilice como remedio para la caspa y para tener un cuero cabelludo fresco como lo mantiene ella. Su hijo obedece y sale del baño ya arreglado, cosa que llena de sentimiento a su madre y con  felicidad  dice que ha crecido mucho.

El producto toma un rol importante en la solución del conflicto, pues se muestra en un cuadro en el que ese champú es la única solución a la caspa, cosa que durante años los comerciales de Head and Shoulders han establecido. Como novedad, añadieron su función refrescante  y su supuesta repercusión de tranquilidad y felicidad en las madres.

Los personajes:

Los principales personajes en el comercial son Sofia Vergara y su hijo Manolo Gonzalez Vergara. Aunque durante todo el comercial solo habla Sofia, el comercial gira en torno a ambos.

Sofia es una mujer de 44 años, colombiana, modelo y actriz, reconocida por las múltiples campañas que ha realizado con diferentes marcas como Pepsi y en este caso Head & Shoulders. Su reconocido programa de televisión en Estados Unidos le genera una gran cantidad de seguidores en el mundo, lo que le permite conservar su estatus de celebridad. Posee un cuerpo que genera miradas y envidia, por lo que es considerada “una de las actrices más sexys del mundo”. Tiene una personalidad que inspira seguridad y carisma, es vista como un ejemplo  a seguir para muchas personas y tiene gran influencia sobre estas.

Su hijo  Manolo, fruto del primer matrimonio de Sofia, es un joven de 23 años que ha heredado no solo la belleza de su madre, sino también su gusto por los medios de comunicación, ya que concluyo sus estudios en dirección y producción de cine y ha trabajado en la producción de varios cortometrajes. El hecho de ser el hijo de la bellísima Sofía Vergara, le atribuye un estatus social bastante alto.

 Sofía es una mujer caracterizada por un cabello considerado por muchos como  “perfecto”. Es escogida como represéntate del producto junto a su hijo, debido a que genera en muchas personas esa sensación de admiración, las cuales creen que por el simple hecho de ser famosa tiene un cabello sedoso, sin caspa y totalmente saludable. Así mismo al ser la representante de una marca de champú, le brinda cierta imagen y publicidad al producto que hace creer al consumidor que al utilizarlo alcanzara ese cabello perfecto como el de ella “sin caspa y con cuero cabelludo fresco”. El comercial se enfoca en una familia y muestra una unión en la que  la madre se preocupa por su hijo, el cual tiene un problema con su cabello. Ella busca una solución y lo ayuda con dicho producto, haciéndole creer al consumidor que lo mejor para sus hijos es dicho champú, así como lo fue para el de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (101.9 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com