ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de empresa Yichang


Enviado por   •  30 de Mayo de 2018  •  Monografías  •  3.005 Palabras (13 Páginas)  •  2.753 Visitas

Página 1 de 13
  1. Breve descripción de la empresa

  1. Visión:

“Ser la empresa líder del sector de distribución de bienes de consumo del país, reconocida por la innovación y calidad de sus productos a través de un excelente servicio a sus clientes y un ambiente laboral que ofrezca oportunidades de desarrollo personal y profesional”( G.W. Yichang & Cia.S.A: 2018).

        Crítica: La empresa Yichang & Cia es líder en el sector de distribución ya que llega a los lugares más importantes del Perú y presenta siete centros de distribución estratégica  

  1. Misión:

Generamos vínculos de confianza que superan la relación comercial en la gestión de distribución.

        Crítica: La empresa Yichang & Cia está sistematizando nuevos procesos para la gestión para lograr un mayor alcance en el mercado peruano. Se enfoca en los vínculos de confianza ya que estos son los impulsores de las actividades de la empresa. De esta forma se entiende al cliente para definir y ajustar el producto a sus necesidades.

  1. Objetivos corporativos:

[pic 1]

Yichang & Cia  brinda servicios logísticos integrales, es además,  una empresa importadora, comercializadora y distribuidora en el Perú con más de 80 años y para ello se respalda en la experiencia, cobertura del mercado, un excelente equipo técnico y en 5 pilares organizacionales:

-Comercialización de productos y servicios

-Administración de socios estratégicos

-Eficiencia y comunicación

-Cooperación

-Proactividad y compromiso con los clientes

  1. Objetivos de marketing

El objetivo principal de Yichang & Cia  es brindar productos de alta calidad y contribuir con el cuidado y nutrición de las familias peruanas. La conserva de pescado Florida, reconocida por su sabor, es preferida por muchos, así como también lo son el aceite de maíz y vinagres.

  1. Líneas de productos:

  • Conservas de pescado:[pic 2]
  • Aceites y vinagres:[pic 3]
  • Arroces y cereales:

[pic 4]

  • Conservas de frutas:

[pic 5]

  • Mermeladas:

[pic 6]

Exportaciones Anual FOB USD entre 2016-2017 (informe COMEX)

[pic 7]

  1. Confección de una Matriz FODA Cruzada (FO, DO, FA, DA)

  1. Análisis del entorno

  • MACROENTORNO

  • Factor económico [pic 8]

Según el INEI, el PBI creció 2.9% interanual en febrero. Esto afirma la estabilidad que actualmente tiene el Perú. (Gestión: 2018) Por ello, la empresa Florida mantiene un buen posicionamiento y puede comercializar su producto sin problema.

Sin embargo, si ocurre una crisis podría contraer dos consecuencias. Una de ellas es la ausencia de clientes. En consecuencia, no habría costos de ventas y sería una pérdida para la empresa también. La otra es que los clientes pueden incrementarse debido a su bajo poder adquisitivo.

  • Factor demográfico

Los productos Florida son dirigidos para la población en su totalidad. Según el INEI, la población estimada en el país es de 32 000 000. (INEI: 2018)

  • Factor tecnológico

Los procesos de selección, producción, transporte y comercialización requieren de la tecnología para satisfacer de la mejor manera al cliente.

  • Factor político legal

La empresa Yichang cumple con las normas y leyes establecidas para la producción de Atún en el Perú. A la vez exige a sus proveedores que cumplan las normas en el Reglamento de Ordenamiento Pesquero del Atún. (El Peruano: 2017)

  • Factor socio cultural

Los puntos de ventas en mercados desarrollados son superiores, debido a la concentración de la cultura de consumo en estos puntos de venta. La importancia del tiempo en nuestra sociedad, conduce a que las personas opten por alimentos más prácticos y rápidos como lo son los atunes Florida.

  • MICROENTORNO[pic 9]

La creación de valor y satisfacción para el cliente es muy importante para entablar relaciones con el trabajo que realiza la gerencia del marketing de la empresa. (Armstrong y Kotler: 2013) No obstante, este último no se puede encargar solo de la satisfacción. Hay ciertos factores para alcanzar el éxito de la empresa como la relación con sus proveedores, intermediarios del marketing, competidores, públicos diversos y clientes.

  • La empresa:

El entorno interno lo conforman la gerencia, sector de finanzas, investigación, compras, operaciones y contabilidad.

  • Proveedores:

Yichang es una empresa distribuidora y productora que cuenta con 6 marcas propias en el Perú y 39 marcas representadas. Por ello, su red de proveedores, quienes son tratados como socios,  es crucial para el éxito.

  • Intermediarios de Marketing:

En el caso de los atunes Florida, el intermediario de Marketing es la empresa dueña, la cual es de distribución y cuenta con 20 000 puntos de venta. (G.W. Yichang: 2018)

  • Competidores:

Empresas que prestan el mismo producto de atunes son los competidores directos. Por ejemplo, la empresa Nirsa con su marca Atún Real y la empresa Campomar.

  • Públicos:

Uno de los microentornos de la empresa lo conforman grupos de interés real o potencial. El público financiero, por ejemplo, son los bancos y accionistas con los que cuenta la empresa Yichang. El público general es conformado por toda la población quienes pueden  tener cierta imagen de la empresa e influir en sus ventas. (Armstrong y Kotler: 2013)

  • Clientes:

La empresa Yichang está enfocada en el mercado de consumo, consiste en hogares que compran bienes y servicios para su consumo personal. Es importante mantener una buena relación con ellos, ya que es el actor más sobresaliente dentro del microentorno para mantener el éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)   pdf (627.1 Kb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com