ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de estudio del comportamiento del consumidor.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.664 Palabras (7 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 7

Análisis de estudio del comportamiento del consumidor.

        

Diego Fernando Rocha Espinosa
Harrison Correa Rodríguez
Ximena Roa Fernández
Alejandra Rodríguez Zubieta

Marzo 2016.

Centro de Gestión Administrativa SENA.

Tecnólogo Gestión Empresarial.
Planear actividades del mercado.


Introducción

En el presente informe se pretende describir el comportamiento de los consumidores que interactúan en nuestro sector, a la hora de realizar compras en almacenes de cadena, así mismo se tendrán en cuenta todos los factores que influyen en los sujetos a la hora de comprar, influencias de tipo social, personal, psicológico.

De igual manera se desea obtener información referente a cuanta producción se debe realizar con base a la demanda de nuestros productos, que tipo de marcas son la preferencias del cliente, que relaciones con el Mercado podemos tener y que posicionamiento o en qué localidad podemos ubicarnos centralmente para obtener el resultado esperado.

Por otro lado es importante saber el comportamiento del consumidor ya que mediante esto podemos establecer estrategias a realizar de marketing y procesos para la creación de la empresa y su respectivo funcionamiento óptimo.

Se considera que el siguiente informe
contribuirá al enriquecimiento de los conocimientos de los estudiantes que elaboraron el informe  como de los lectores que lo estudien.


  OBJETIVOS

Objetivo general.

  • Desarrollar un estudio que permita conocer el comportamiento del consumidor en el sector de Bogotá a través de un informe

Objetivos Específicos.        

  • Analizar  el comportamiento del consumidor en el sector de Bogotá a través de un estudio detallado acerca de sus necesidades.
  • Dar a conocer la importancia que tiene el consumidor en el Marketing de nuestra empresa.

        


CARACTERISTICAS DEL CONSUMIDOR FRENTE AL SECTOR TECNOLOGICO

La tendencia del consumo presenta una buena oportunidad para el crecimiento del mercado, debido a la velocidad con la que crecen los servicios de telecomunicaciones.

Se puede determinar que las grandes empresas como google, Microsoft y Facebook, son aplicaciones de uso para la vida cotidiana, lo cual generan un incrementó de consumo tecnológico por parte de la ciudad de  Bogotá durante los últimos años, entre celulares inteligentes, tabletas, portátiles y televisores con internet, se han convertido en una constante.

Sin embargo, para el segundo trimestre del 2015 la actividad económica del sector tecnológico cayó en 1,8% en la participación en el PIB del país. Aun así Bogotá sigue liderando en la concentración de capacidades nacionales en ciencia, tecnología e innovación, representadas en las principales universidad de la región.

Es posible conocer que cada uno de los servicios y herramientas tecnológicas han logrado mantener un nivel adecuado en ventas. A pesar de su caída el año pasado estas herramientas son adquiridas constantemente por personas en un rango de edad de 18 a 70 años, quienes se ven interesados en mantenerse actualizados en este campo, porque obtienen grandes facilidades de compra en almacenes de cadena o atreves de internet, que permiten un aumento en las compras, donde cada vez son más grandes a causa de la inserción de publicidad, que logra crean una percepción acerca de la experiencia que ofrece la marca.

Con respecto a los motivos de compra, la mayoría de las personas se ven motivadas a la adquisición de estos productos debido a las facilidades que ofrece principalmente para la comunicación, puesto que la tecnología ha logrado de cierta manera reducir las distancias entre las personas. Aparte es una gran herramienta para el entorno laboral y educativo ya que permite atreves de aplicaciones el uso de distintos métodos que facilitan estas actividades; Incluso hay quienes ven en la tecnología un estilo de vida, o más bien un hobby, pues la amplia gama de elementos dedicados al  óseo o al uso cotidiano han dado una razón adicional para que mucha gente adopte a la tecnología como parte integral de su vida.


FACTOR CULTURAL

Este es un factor que debe analizarse como el lugar a donde pertenece el individuo, su forma de pensar dentro de un grupo social específico, tradiciones, cultura y nivel socioeconómico; si se analiza el individuo desde esta perspectiva se sabrá como dirigirse a los diferentes grupos sociales dentro de una comunidad, lo cual anticipará al empresario a conocer lo que el cliente necesita y espera, como además de manejar su modo de ver la vida para lograr posicionarse en Los diversos mercados.

Las subculturas son grupos dentro de una cultura que muestran patrones con culturales especiales que las distinguen del resto de los grupos pertenecientes a una misma cultura. Los factores conductuales que las diferencian se fundan en factores como raza, nacionalidad, religión e identificación urbana-suburbana.

La cultura de nuestro consumidor no afectara a nuestra empresa debido a que todas las nuevas culturas están ligadas a la nueva era de la tecnología y tienen como principal objetivo mantenerse actualizados en este campo.  

Por otro lado podemos determinar que la mayor demanda de tecnología se encuentra en los estratos 4,5 y 6 puesto que dichos estratos tienen una mayor facilidad y accesibilidad a productos de lujo que les puedan satisfacer una necesidad especifica.

FACTOR SOCIAL

Entendiendo por grupos de referencia nuestra empresa se enfocaría en el conjunto de personas en un estado de discapacidad, personas de tercera edad y personas de una estatura no mayor  a un metro cincuenta (1.50 mts), puesto que estas  personas presentan un interés y un fin común relativamente con nuestro producto, ya que después de haberse realizado una encuesta en varios sectores de la ciudad de Bogotá este grupo de consumidores reaccionaron positivamente frente a nuestra encuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (146.5 Kb)   docx (298.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com