ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la Administración Estratégica


Enviado por   •  29 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

Alumno: Alexander Rivera Luna

Análisis de la Administración Estratégica

La administración estratégica es la ciencia, que integra muchas otras ramas de la administración ya que se apoya en estas para poder evaluar, formular, implementar y tomar decisiones bajo condiciones de incertidumbre, esto va de la mano con la evaluación de estrategias, y por lo general cuando se aplica se piensa a largo plaza y en beneficios sostenibles a través del tiempo, trata de crear o aprovechar nuestras ventajas competitivas.

La integración de datos es parte importante dentro de la evaluación de datos cuantitativos y cualitativos, y dato que existen datos que no se pueden medir como los cualitativos, nos dice que la intuición y también formara parte de la toma de decisiones es de esta manera que, tomando el conocimiento (datos) y la intuición se podrán tomar mejores decisiones. Por lo tanto, el pensamiento analítico y el pensamiento intuitivo se complementan.

Todo esto esta altamente relacionado con el plan estratégico, que es el camino a seguir para poder lograr nuestros objetivos, basado en nuestras fortalezas y debilidades internas, para alcanzar ventajas competitivas. Estas pueden ser clasificadas en:

Según su alcance respecto de la organización:

  1. Explicita: La estrategia es generada a través de un proceso participativo y es comunicada abiertamente a todos los miembros de la organización.
  2. Implícita: Cuando no existe una creación deliberada de un plan, pero existe una dirección y un adecuado conocimiento de los objetivos de la organización

Según el proceso de su formulación:

  1. Producto de un proceso analítico formal disciplinado: Cuando está orientado a una completa especificación de estrategias a niveles corporativos, unidad de negocio, y funcional
  2. Producto de un proceso de enfoque del poder: Cuando la estrategia es un proceso de negociación entre los jugadores claves.

Según la orientación de su formulación:

  1. Patrón de acciones pasadas: La estrategia emerge de un patrón de acciones de decisiones pasadas.
  2. Planeada con una visión de futuro: La estrategia es principalmente un vehículo de cambio que perfila nuevos cursos de acción

Términos clave que se usan y son necesarios para la formulación del plan estratégico:

Visión: Que es lo que quiere ser la empresa, responde a las aspiraciones de la organización.

Misión: La razón de ser de la empresa, a quien se deben y cuál es el negocio.

Valores: Son los principios que guían las actividades de la empresa.

Mercado: Nuestros clientes y sector que debe ser atendido por la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com