ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la demanda histórica de la empresa Innovación Arquitectos Ltda


Enviado por   •  17 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

Tarea de acción semana [pic 1]2

Identificación del estudiante        

  1. Resumen ejecutivo.
  2. Introducción.

En el presente trabajo se va a realizar un análisis de la demanda histórica de la empresa Innovación Arquitectos Ltda., con el fin de elegir el pronóstico más representativo de cómo se va comportando la demanda en el tiempo.

Para ello se va a realizar un análisis de la demanda histórica mediante diferentes tipos de pronósticos de series de tiempo, de los cuales se va a elegir el más representativo que permita a la empresa cumplir con la demanda de los nuevos clientes y mantener un correcto manejo en la administración de su respectivo inventario.

  1. Objetivos.

DESARROLLAR  los diferentes tipos de pronósticos existentes con la data histórica de demanda de la empresa Innovación Arquitectos ltda.

DETERMINAR el método de pronóstico de demanda más representativo para la empresa Innovación Arquitectos ltda.

  1. Resolución del caso (explicación del procedimiento que se utilizó en todos los cálculos).

  1. Grafica de la demanda histórica de la empresa durante los 5 años:

[pic 2]

Al realizar una gráfica de la demanda para los 5 años, nos permite ver las oscilaciones estaciones que se mantiene con el tiempo.

  1. Pronóstico Promedio Móvil:

Para ello se realiza una comparativa del promedio de 12 meses representado en la columna “forecast” con el fin de obtener la diferencia entre el promedio anual ponderado con el mes actual que se está analizando, de esta manera obtendremos un error mensual desde el año 02.

Este método nos permite obtener un pronóstico utilizando todos los valores históricos de la demanda, lo cual exige un trabajo bastante detallista, sin embargo, al utilizar promedios en series de tiempo que se comportan de manera estacional, no nos permite un pronostico más acotado a nuestros intereses, obteniendo un porcentaje de error sobre el 50% en la muestra observada.

  1.  Suavizamiento Exponencial:

En este caso se trabajará con un cociente “alfa”. Posteriormente solamente se utiliza la demanda del periodo específico y el promedio de la demanda total de los 5 años. Sin embargo este tipo de pronóstico pese a ser mucho más rápido de calcular, ya sabemos que estamos analizando una demanda que varia de forma estacional, por lo que los errores en ciertos puntos presenta grandes fluctuaciones y no es lo suficientemente representativo. Así mismo el suavizamiento exponencial permite realizar un cálculo fácil y rápido, también podemos reflejar que el porcentaje de error calculado (MAPE) se comporta sobre el 50% y 70%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (268.2 Kb)   docx (203 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com