ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la influencia de la oferta y la demanda


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  Ensayos  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  816 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

El principal objetivo del presente reporte es analizar la influencia que tiene la oferta y la demanda en cuanto al aumento de impuestos para aumentar el gasto público y así identificar los casos en donde no se afectaría la cantidad que demanda.

Procedimiento:

Primero que nada para poder identificar en qué casos no se afectaría la cantidad ofertada de bienes y la cantidad demandada de los mismos, es entender a que nos referimos con la oferta, que es la demanda y los factores que intervienen en dichos conceptos.

“La demanda es la relación entre la cantidad demandada de un producto y el precio asociado al mismo, manteniendo todas los demás factores igual. Mientras mas alto es el precio de un bien, menor será la cantidad demandada. Los factores que influirán en el comportamiento de la demanda son: la población, los sustitutos, los salarios, preferencias y precios futuros esperados”.

“La oferta es la relación entre la cantidad ofertada de un producto y el precio asociado al mismo, manteniendo todas los demás factores igual. Mientras mas alto sea el precio de un bien, mayor será la oferta del producto. Los factores que influirán en el comportamiento de la oferta son: los costos de los insumos, cantidad de ofertantes y los precios futuros esperados”.

Con lo visto en clase y la información ya recabada en el tema de la oferta y la demanda, el aumento en el gasto público también afectaría, ya que subirían los precios tanto de bienes y servicios como de los productos en general.

Es por eso que hoy en día el gasto público no deber verse afectado tan significativamente, incluso debemos tomar varias precauciones antes de decidir si se aumentan o no lo impuestos y sobre todo saber en que productos, bienes o servicios se aplicaran.

Cuando la demanda tiene un incremento mucho mayor que la oferta, es lo que hoy en día llamamos inflación, y es donde el gasto público puede incrementar la demanda de bienes y servicios.

Lamentablemente México a alcanzado una fama no muy favorable, la gente corrupta y con poder solo están enfocadas a eso “poder”. No se respetan las leyes ni mucho menos se ejerce como deben ser. Es por eso que los impuestos muchas veces se establecen de manera incorrecta. Y la población va perdiendo credibilidad en el gobierno y en el País.

Necesitamos saber lo que es un aumento en los impuestos, dónde se va aplicar y a quienes se lo van a cobrar. Y es así cuando se implica un incremento en el precio de los productos. Cuando nosotros ganamos utilidades, se nos cobra un impuesto. Y entre mas tiene, mas impuestos se cobraran, y viceversa.

Y es como finalmente todos los conceptos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com