ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de Oferta y demanda


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Informes  •  3.467 Palabras (14 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 14

EJERCICIO ANÁLISIS DE LA OFERTA Y LA DEMANDA

Nombre de los integrantes del equipo

Cristian Camilo Rodríguez Martínez

Leydi Yoana Carmona Higuita

Centro de formación

Sena

Regional

Antioquia

Nombre del instructor

Jorge Humberto Isaza Jaramillo

Para conocer y analizar el comportamiento de la oferta y la demanda de nuestro producto, debemos de tener en consideración variables o aspectos influyentes en el proceso, como las relacionadas con el comportamiento de los clientes, de la industria, la competencia, las gubernamentales y el sector exportador; esto con el fin de definir en forma adecuada los cambios variables en las curvas de la oferta y demanda.

ANÁLISIS DE LA OFERTA

La oferta hace referencia a la voluntad y habilidad que puede tener un productor para ofrecer un bien o servicio la cantidad del mismo a un precio determinado.

Es muy importante realizar un adecuado análisis de la oferta, identificando la competencia, la cantidad de bienes o servicios ofrecidos y otros aspectos relacionados con el mercado que afectan directamente la oferta.El objetivo es alcanzar un equilibrio de mercado según la demanda y lograr que la empresa sea competente.

A continuación se presenta el análisis de la oferta de la empresa Siclean Ltda.                    A nivel general en el mercado y específico de la empresa, relacionado con el nuevo desinfectante que se promocionará a nivel local en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

  • Competencia

Los desinfectantes en el mercado del municipio de Soacha se encuentran principalmente distribuidos en supermercados, almacenes de cadena y tiendas de barrio, donde el cliente llegar a un punto de comercio y los compran.

Marca

Productor y comercializador

Descripcion empresa

Descripcion producto

Fabuloso

Colgate Palmolive Company

Colgate-Palmolive Company (NYSE: CL) es una empresa multinacional presente en 222 países y demarcaciones territoriales dedicada a la fabricación, distribución y venta de productos de higiene bucal, higiene personal y limpieza del hogar.

Fabuloso es un limpiador multiusos, que gracias a su exclusiva fórmula antibacterial Anti-Germ, elimina el 99.9% de las bacterias que puedan causar malos olores, teniendo siempre como resultado limpieza profunda con un duradero y agradable aroma.

SANPIC

RECKITT & BENCKISER COLOMBIA

es una empresa británica global que fabrica distintos tipos de productos para el cuidado del hogar, salud, cuidado personal, productos de limpieza entre otros. Su sede central está en Slough muy cerca de Londres, Reino Unido y cuenta con operaciones en 60 países y sus productos son vendidos en más de 200 países. En 2010 compra a SSL International.

Sanpic es el limpiador que desinfecta y mata el 99.9% de bacterias y hongos dejando el hogar perfumado todo el día gracias a su fórmula 3X Poder: más fragancia, más intensidad, más duración. Sanpic es especial para pisos, paredes, puertas, baños, sanitarios, cocinas y vidrios.

Azul Klean

Azul K S.A

Es una compañía 100% colombiana dedicada a la manufactura y comercialización de productos de aseo personal, de las prendas y del hogar, vigente en el mercado colombiano desde 1958.

El limpiador Azul Klean combina una efectiva acción limpiadora y antibacterial presente en todas sus variedades con el efecto refrescante de su nueva colección de fragancias que permanecen en el ambiente por más tiempo, para darle el toque final al aseo del hogar.

  • Producto ofrecido y respectivos precios

Habiendo investigado internamente el costo total del producto a nivel interno de la empresa y analizado los precios de la competencia actual, se definen los precios para el producto en mención y sus variedades.

Limpiador desinfectante SICLEAN de la empresa Siclean Ltda.

Presentaciones

Precio

150 cc

$ 900

500 cc

$ 1600

1000 cc

$ 2800

2000 cc

$ 5200

3000 cc

$ 7200

5000 cc

$ 12500

Variedades:

LAVANDA - FLORAL - CANELA – BEBÉ – CANELA – FRUTAS – MANZANA – BOSQUE FRESCO.

  • Sistema de ventas y pagos

Teniendo en cuenta que la empresa SICLEAN Ltda. Es una empresa enfocada localmente, las estrategias que usa le permiten llegar a sus clientes objetivos de forma rápida y económica realizando una venta directa, que disminuye costos e inversión en costosos canales de distribución.

El sistema de pago que maneja es en efectivo.

El sistema de ventas está organizado de la siguiente manera:

Vendedor cliente: Venta interna y externa, desde el punto de venta directo y búsqueda de nuevos clientes potenciales, este sistema de venta es indispensable para la empresa ya que crea una fidelización y reconocimiento de la empresa.

Ventas a domicilio: Para clientes ya fieles que requieren los productos de la empresa.

Distribuidores: Medianas y pequeñas tiendas de la localidad de Soacha, que actualmente distribuyen los productos de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)   pdf (292.1 Kb)   docx (135.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com