ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la oferta y comercializacion. Definición del producto


Enviado por   •  30 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 2

  • Análisis de la oferta

Definición del producto

El producto a desarrollar es un rollo de acero laminado, mediante un proceso en frio. La lámina rolada en frío se suministra en rollo u hojas, sin recocer o templada, en acabado mate o brillante, con o sin aceite y siempre con orilla recortada. El peso del rollo puede ser de 7 a 20 toneladas, nuestro producto es de alta durabilidad y de la mejor calidad. Ofrece alta resistencia a la corrosión que genera una gran demanda a nivel local. La empresa estará dedicada a la recolección de chatarra y fabricación de rollos de alta calidad.

Naturaleza y usos del producto.

El producto que estamos ofreciendo es mediante la compra de desechos de acero que las personas tienen en el hogar así nosotros obtenemos como materia prima; la obtención de materia prima el cliente puede hacer una llamada para que nosotros como empresa ir a recolectar el material o también poder llevarlos a nuestras instalaciones, ya analizado el material del cliente se le hará el pago en efectivo o transferencia electrónica.

Posteriormente obtenida la materia prima será llevada a un proceso de laminado en frio, el laminado en frío por lo general es fabricado en aquel proceso en el cual el acero es enfriado mientras se está laminando en un estado caliente, evitando así todo tipo de enrollamientos indeseables en los resultados finales. Usos posteriores del laminado pueden ser:

  • Aceros al carbono para uso automotriz
  • Aceros al carbono para línea blanca
  • Aceros al carbono sin recocer (full-hard)
  • Aceros para uso eléctrico
  • Aceros al carbono de alta resistencia y baja aleación (HSLA)

  • Análisis de la Comercialización

La comercialización de los productos elaborados por nuestra empresa se realizará en sectores industriales obteniendo ellos rollos de acero laminado en frio como base de su materia prima, así después esas empresas puedan fabricar su producto ya sea como línea blanca, piezas automotrices y diferentes cosas que pueden ser fabricadas con nuestro producto, esto a las empresas se les facilitara ya que no habrá intermediarios de nuestro producto así se evitaran aumento de precios en su materia prima.

Canales de distribución.

  • Productores-comercializadores.

Este medio se otorga o se elige ya que queremos que el precio del fabricante no se infle tanto, como menciona el libro y al ser una compañía en nacimiento se trata de brindar un precio al mercado lo más competitivo posible. Cuando hay más de un intermediario hay ocasiones en el que los precios se pueden llegar a duplicar ya que el intermediario vende el producto en otro precio para tener su margen de ganancia.

El canal de distribución consiste básicamente en un equipo de ventas interno que desarrolla la conexión con las industrias para esta venta de su materia prima. Así mismo el producto se hará llegar por medio de un transportista externo para el traslado de los rollos de acero, vía terrestre en base a las condiciones de ubicación y requerimientos establecidos por la industria compradora de esta materia prima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (91.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com