ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Comercializacion


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  988 Visitas

Página 1 de 5

SODIMAC PERU SA

Sodimac es una de las principales empresas en el rubro de materiales de construcción y productos para el hogar enfocado directamente al mejoramiento de las necesidades de sus clientes en cuanto al mejoramiento del hogar como también abastecer de productos y servicios para empresas y profesionales de la construcción.

Misión:

Dar siempre soluciones a personas y contratistas para que puedan concretar proyectos de construcción, reparación, equipamiento y decoración del hogar mejorando la calidad de vida de las familias a través de un servicio de excelencia y los mejores precios del mercado.

Visión:

Ser la empresa líder en hacer realidad los proyectos de nuestros clientes, asociados y comunidad contribuyendo a lograr mejores hogares para vivir.

Organigrama:

ITEMS FORTALEZAS DEBILIDADES

Promart Su principal inversor es uno de los bancos más importantes del país INTERBANK. Posicionamiento asentado en la macro región sur.

Maestro Atención personalizada hacia los clientes. Falta de diversidad en los productos a ofrecer.

ITEMS OPORTUNIDADES AMENAZAS

Promart Diversificación de contactos de proveedores a nivel nacional y extranjero debido a que su principal apoyo es unas entidades bancarias más grandes del país. Los principales competidores han aperturado sucursales en la región; los cuales ya cuentan con una cartera de cliente teniendo una mayor experiencia y conocimiento en dicho mercado.

Sobreendeudamiento de los clientes.

Maestro Un potencial crecimiento de la empresa razón por cual ya apertura otra sucursal en la localidad. Tasa de interés y precios más bajos de los competidores.

Principales Estrategias de crecimiento de la competencia:

- Hay un mayor contacto personal con el cliente local, de esta manera llega a saber cuáles son sus principales necesidades y expectativas para así enfocar sus productos hacia la satisfacción de la mismas.

- Reforzamiento en el mensaje de calidad y rapidez en el servicio hacia los clientes usando como principal herramienta calidez en el trato.

- Innovación en cuanto a la fidelización de los clientes usando como principal herramienta el posicionamiento de las entidades bancarias.

- Aumentar la fuerza de venta mediante el volanteo s los mercados venta cruzada, emisión de cartas con créditos pre aprobado usando como apoyo las entidades bancarias como INTERBANK y SCOTIABANK y revistas de promoción de productos.

Identificación De Principales Proveedores:

Empresa Fortaleza(s) Producto / Servicio: Atributos principales

Celima Variedad en tipos y características de sus cerámicos y pegamentos. Cerámicos, porcelanatos, pegamentos, fraguas con distinta características y destinados a diversidad de trabajos de decoración.

La entrega de sus productos es personalizada cuenta con personal de apoyo calificado para el asesoramiento de sus clientes tanto natural o jurídico.

San Lorenzo Exclusividad en producción de cerámicos con características propias. Cerámicos de distintos dimensiones y con decoraciones exclusivas para distinto gusto del cliente.

El despacho de sus productos lo realiza de manera personalizada.

Cemento Yura Único productor de cemento en toda la región sur. Cemento Portland IP, cemento tipo V; fabricado tomando en cuenta el clima y tipo de terreno característico de su zona de operaciones.

Aceros Arequipa Una de las más grandes fabricas de aceros y fierros de construcción a nivel nacional y la única en la región sur. Diversidad e innovación en cuanto a productos de aceros como principal característica su dureza y rugoricidad destinados al rubro de construcción; cuenta con movilidades propias para el transporte de los mismos hacia la zona de trabajo de sus clientes.

1. Análisis de la Comercialización:

a. Producto

Venta de materiales de construcción para el hogar; instalaciones y asesoramiento al cliente en cuanto a los materiales que se ofrecen. Servicio de flete para el traslado del producto hacia donde los solicite el cliente.

Aspectos diferenciales del producto:

• Fletes gratuitos

• Eventos (Feria del constructor, Charlas y/o capacitaciones por parte del proveedor mismo, permios y sorteos por fechas especiales.)

• Asesoramiento personalizado ( En cuanto a instalaciones de pisos laminados, termas eléctricas, cabinas de ducha)

• Visitas periódicas (Por parte de un especialista de Sodimac verificando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com