ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la viabilidad de caso espacio salón


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la viabilidad de caso espacio salón

  • Viabilidad Comercial: Respecto a la viabilidad de este proyecto y en base a la información que nos entregan en el apunte podemos notar que realmente no hubo una investigación, no existe una Investigación de Mercado, no existe un análisis de mercado para determinar la Oferta, Demanda, Precios y análisis de comercialización. No realizaron un diagnóstico y Pronostico de la Demanda, solo se dejan llevar por las percepciones de  Andrea y la Cuñada de ella.  El proyecto no Identifica Target, solo indica una percepción de género “Las Mujeres siempre van a la peluquería  y que si ellos cobran un precio razonable, algo menor que lo se paga en peluquerías del sector tienen una demanda asegurada”.  

 Pero realmente no hay una investigación de por medio siendo que en base a lo que yo investigue en la comuna de las condes app hay 150.000 mil mujeres de las cuales en base a mi información al menos un 60% de esa cantidad de mujeres podrían ser potenciales clientes, pero realmente se debe hacer una investigación más a fondo del mercado ya que al menos en el área de la boutique ellos quieren abordar a personas que principalmente busquen ropa de oficina.

También se debe tener en conocimiento el hecho de que en las condes existen al menos 137 peluquerías app sin contar las boutiques que app son 30 y aparte están las grandes tiendas  que son competencia directa en el área de las ventas de vestuario.

Por lo cual como conclusión es que para ver la viabilidad comercial del espacio salón es necesario una mayor investigación de mercado por parte de Omar y Andrea.

  •  Viabilidad Operacional: Realmente se puede realizar el proyecto pero no está clara la viabilidad de este ya que no se sabe la cantidad de proveedores debido a que no hay un análisis Porter.

Respondiendo la pregunta de los recursos humanos, Si hay recursos al menos en el área administrativa y de venta con buenos conocimiento, pero en el área de los peluqueros no es realmente lo mejor ya que las  personas están recién comenzando o que tienen muy poca experiencia, y al menos en el área donde ellos se irán a ubicar deben tener al menos uno o dos peluqueros con mucha experiencia. 

  • Viabilidad Económica :

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com