ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de las variables microeconómicas de la empresa


Enviado por   •  3 de Febrero de 2019  •  Prácticas o problemas  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO

06/08/2018

ALUMNO: OSCAR RUIZ SALGADO

MATERIA: MICROECONOMÍA

ACTIVIDAD: Etapa 1. Análisis de las variables microeconómicas de la empresa.


  • Estructura corporativa (organigrama)

KOSHER ATELLIER

[pic 3]


  • Actividad principal: sector, giro, productos o servicios y sus precios, información del mercado

Kosher Atellier es una empresa familiar que surge tras la necesidad de una comunidad por celebrar sus fiestas religiosas, así como la realización de diversos eventos culturales, sociales y empresariales.

Su sector principal de actividades se lleva a cabo en la comunidad judía mexicana, brindando servicios que abarcan desde comida para llevar, eventos religiosos, culturales, festividades tradicionales y eventos empresariales, ya sea en el salón con el que cuenta la banquetera, o bien en hoteles, residencias particulares, o donde el cliente indique.

Los precios de cada evento van a variar conforme a las necesidades y peticiones del cliente. Dado que es una empresa que atiende a un sector en específico, es complicado estandarizar costos y precios puesto que cada cliente solicita a su gusto el evento, tomando en cuenta lo anterior no es posible hacer mención de los precios que maneja.

  • Historia de la organización: mostrar los montos de ventas en pesos y si es posible en unidades vendidas de los últimos cinco años, explicando año con año los cambios de las ventas de la empresa, y las razones de los cambios de tales ventas

En 2017 Kosher Atellier obtuvo ventas por un valor total de $3, 500,000.00 MXN (tres millones quinientos mil pesos)

En 2016 se obtuvieron ventas por un valor total de $2, 273,000.00 MXN (tres millones doscientos cincuenta mil pesos)

Entre 2016 y 2017 se notó que la implementación de procesos más agiles de trabajo, así como adquisición de equipos más novedosos, estandarización de recetas, cambio de proveedores y mejor control de egresos e ingresos reflejó un incremento en las ganancias de la empresa, continuando de este modo hasta 2018 donde se espera poder incrementar las ganancias, reducir costos innecesarios evitando compras repentinas.


  • Descripción de los principales activos

Como parte de los activos la banquetera ha invertido en equipos de cocina que facilitan el trabajo para el personal y permite agilizar la producción de los platillos para los diversos eventos, algunos de estos equipos son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (132.3 Kb)   docx (22.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com