ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Análisis de los Elementos que se Presentan en la Misión de una Empresa y Planeación.”


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  2.102 Palabras (9 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2]

                

“Análisis de los Elementos que se Presentan                                                                                                      en la Misión de una Empresa y Planeación.”

     

[pic 3]

                                         

                                        Primer Avance        

        

                                                 [pic 4]

ÍNDICE

  1. Objetivo General del Proyecto                                                3
  1. Objetivo Particular de la Semana                                                 3
  1. Introducción                                                                                        4
  1. Desarrollo: Unilever México                                                                5
  1. Conclusiones                                                                           8
  1. Referencias Bibliográficas                                                                      8

Objetivo General del Proyecto

Analizar la declaración de misión de una empresa para determinar si contiene todos los elementos pertinentes y si corresponde con la realidad de la misma, y en su caso, proponer aquellas modificaciones que se requieran para ajustarse a la realidad vigente de la organización y su entorno o, incluso, presentar una nueva declaración de misión.

Objetivo de la Semana

Elegir la empresa de la que realizarás el análisis de su misión y sentar las bases de planeación necesarias para su realización.

Espero obtener mayor claridad de las circunstancias que una entidad tienen para desempeñar y desarrollar su misión de empresa, así como el poder saber distinguir si el resultado de la misión es factible.

Introducción

 

Unilever es una empresa fundada con un sentido de propósito, y el legado único sigue dando forma a la manera en que se realizan los negocios en la actualidad y es importante porque millones de personas son las que usan los productos y las distintas gamas que maneja esta empresa.

La visión y objetivo estratégico, en la que se encuentra cimentada esta empresa es brindar una vida sustentable a los consumidores para poder seguir innovando e incrementado el negocio así como su gama de productos, generando una huella ambiental importante así como en los impactos sociales.

Lo que me llevo a elegir una marca de las que maneja Unilever fueron los valores y principios que conllevan a esta empresa ya que siempre buscar tener los más altos niveles de estándar así como el impacto en las comunidades con las que trabajan directamente, manejan también el siempre trabajar con integridad, impacto positivo, compromiso continuo, definir aspiraciones y trabajar con otros que son los proveedores que se apeguen sus códigos y principios empresariales.

Una parte importante en la cual se plasma en esta primera entrega del proyecto es que se llevo a cabo el análisis de la misión y considero que es de gran importancia ya que tiene un impacto importante en una organización.

Finalmente considero que la elección es buena ya que siempre hay que manejar claridad e impacto a nivel general.

UNILEVER MÉXICO

Misión

La misión de Unilever es aportar vitalidad a la vida. Satisfacemos necesidades diarias con marcas que ayudan a la gente a sentirse bien, lucir bien y sacarle más provecho a la vida.

Visión

La visión es simple pero tiene un claro propósito: hacer de la vida sustentable algo común. Creemos que esta es la mejor manera de incrementar el tamaño del negocio, mientras reducimos a la mitad nuestra huella ambiental y generamos un impacto social positivo.

Filosofía Sustentable de Unilever

"Pequeñas acciones que hacen la diferencia"

Objetivos Organizacionales de Sustentabilidad

El Plan de Vida Sustentable Unilever, lanzado en el 2010, estableció las bases para lograr esta estrategia. Seguimos trabajando para lograr los objetivos ambiciosos que nos propusimos para reducir a la mitad nuestro impacto ambiental, mejorando la salud y el bienestar de mil millones de personas y mejorando la vida de millones.

Queremos hacer crecer el negocio con base en nuestras fortalezas, y en combinación con la experiencia para entender a los consumidores en diversos mercados, proporcionándoles marcas y servicios que quieren y necesitan. Nuestro modelo de negocios sustentable consiste en hacer una diferencia en la vida de millones de personas, mientras disminuimos el impacto ambiental negativo, y seguimos trabajando para hacer que estas contribuciones sean aún más grandes. Además, podemos ver evidencias de que esto está fortaleciendo nuestra empresa al contribuir para impulsar el crecimiento y la confianza, y reduciendo riesgos y costos.  

Objetivos Relacionados con la Misión y Visión de la Empresa

  • Ser marca líder en el mercado
  • Incremento a las ventas
  • Tener nuevos clientes
  • Generar liquidez económica
  • Introducir nuevos productos e ir innovando con los que se cuentan en el mercado
  • Motivar al personal en ventas
  • Reforzar campañas de publicidad
  • Checar constantemente a la competencia.

Historia Y Trayectoria

Unilever es una empresa fundada con un sentido de propósito, y nuestro legado único sigue dando forma a la manera en que hacemos negocios en la actualidad.

En la década de 1890, William Hesketh Lever, fundador de Lever Brothers, escribió sus ideas para el jabón Sunlight, su nuevo producto revolucionario que dio popularidad a la limpieza y la higiene en la Inglaterra victoriana.

Eran "hacer de la limpieza algo cotidiano; reducir el trabajo para las mujeres; fomentar la salud y contribuir al atractivo personal, que las personas que usen nuestros productos disfruten y obtengan más de la vida".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (200.7 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com