ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de los diferentes tipos de definir el mercado


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  Trabajos  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR

Nombre: Francisco Sebastián López Viteri.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo identifica claramente la clasificación de mercados, ya que el mercado al parecer una palabra simple y sencilla es muy amplia en nuestra materia de Investigación de Mercados por lo que es importante conocer a qué tipo de mercado estamos enfrentando o vamos apuntar al momento de emprender un negocio sea este de servicio o de algún tipo de producto, también es importante tener claro el comportamiento del mercado en situaciones adversas o críticas de las organizaciones para así poder tomar las mejores decisiones.

Para analizar los diferentes tipos de mercado es necesario conocer su definición en sí y analizar cada tipo.

DESARROLLO

Mercado: es un espacio en el cual se da libertad a las habilidades individuales de cada quien para ofrecer y hacer valer su producto por medio de estrategias, bien sean publicitarias o de relación con otros individuos; para así conseguir sustento y obtener un mejor nivel de vida.

• Tipos de mercado desde el punto de vista Geográfico:

o Mercado Internacional: es aquel que se encuentra en uno o más países en el extranjero.

o Mercado Nacional: es aquel que abarca todo el territorio nacional para el intercambio de bienes y servicios.

o Mercado Regional: es una zona geográfica determinada libremente, que no coincide de manera necesaria con los límites políticos.

o Mercado de intercambio comercial al mayoreo: es aquel que se desarrolla en áreas donde las empresas trabajan al mayoreo dentro de una ciudad.

o Mercado Metropolitano: se trata de un área dentro y alrededor de una ciudad relativamente grande.

o Mercado local: es la que se desarrolla en una tienda establecida o en modernos centros comerciales dentro de un área metropolitana.

• Tipos de mercado según el tipo de cliente:

o Mercado del consumidor: en este tipo de mercado los bienes y servicios son adquiridos para un uso personal, por ejemplo, la ama de casa que compra una lavadora para su hogar.

o Mercado del producto o industrial: está formado por individuos, empresas u organizaciones que adquieren productos, materias primas y servicios para la producción de otros bienes y servicios.

o Mercado del revendedor: está conformado por individuos, empresas u organizaciones que obtienen utilidades al revender o rentar bienes y servicios, por ejemplo, los supermercados que revenden una amplia gama de productos.

o Mercado del gobierno: está formado por las instituciones del gobierno o del sector público que adquieren bienes o servicios para llevar a cabo sus principales funciones, por ejemplo, para la administración del estado, para brindar servicios sociales (drenaje, pavimentación, limpieza, etc.), para mantener la seguridad y otros.

• Tipos de mercado según la competencia establecida:

o Mercado de competencia perfecta: este tipo de mercado tiene dos características principales: 1) Los bienes y servicios que se ofrecen en venta son todos iguales, y 2) Los compradores y vendedores son tan numerosos que ningún comprador ni vendedor puede influir en el precio del mercado, por tanto, se dice que son precio-aceptantes.

o Mercado Monopolista: es aquel en el que sólo hay una empresa en la industria. Esta empresa fabrica o comercializa un producto totalmente diferente al de cualquier otra. La causa fundamental del monopolio son las barreras a la entrada; es decir, que otras empresas no pueden ingresar y competir con la empresa que ejerce el monopolio. Las barreras a la entrada tienen tres orígenes: 1) Un recurso clave (por ejemplo, la materia prima) es propiedad de una única empresa, 2) Las autoridades conceden el derecho exclusivo a una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com