ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto y análisis de los diferentes tipos de abortos


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  Tutoriales  •  5.744 Palabras (23 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 23

INTRODUCCIÓN

El aborto es un problema social el cual ha existido desde hace ya tiempo, sin embargo, era un problema un tanto oculto, ya que hasta la fecha en ciertos lugares es un acto ilegal y por esto se han hecho diversas opiniones acerca de este suceso por el cual la sociedad y las autoridades han incrementado su interés a partir del aumento de mujeres muertes a causa del aborto.

Es importante conocer y analizar los diferentes tipos de aborto que existen en la actualidad, así como sus consecuencias y los diferentes puntos de vista de los diferentes sectores que existen en nuestra sociedad, escogiendo a la Ciudad de México, y en específico al D.F. por ser la zona urbana mas poblada de país, y considerando también que en el Distrito Federal podemos encontrar una gran variedad de formas de pensar y de personas, las cuales difieren de opiniones y pensamiento, de acuerdo a su nivel económico, educación, religión, etc.

Mediante esta investigación se busca conocer las consecuencias generales y los riesgos que se presentar al practicarse un aborto y todo lo que este acto desencadena al convertirse en una “solución” a un “problema” que desafortunadamente se ha vuelto común en una gran cantidad de mujeres, sin importar edad, nivel social , religioso ,etc.

Por ultimo, a través de las encuestas, se buscará, los puntos de vista de las mujeres con respecto al tema.

Para ello utilizaremos libros, sitios de internet, y entrevistas a diferentes tipos de personas de nivel social, se analizara el punto eclesiástico, al gremio medico, social y político para que así tengamos un punto de vista mas amplio sobre este tema.

Durante la investigación identificaremos hasta que semana de gestación el aborto es legal, y los grupos de edad en donde mas se lleva acabo el aborto.

También investigaremos cuales son los principales motivos que orillan a una mujer al aborto tomando en cuenta las repercusiones psicológicas, y los lugares a los que ocurren las mujeres que han realizado esta practica, analizando la higiene, el personal médico y la preparación necesaria para realizar la interrupción del embarazo.

Como objetivo final lograremos que el alumno tenga un criterio mas amplio, y que tomando en cuenta las consecuencias legales que implica un aborto.

PRÓLOGO

Aborto es la terminación del embarazo en una fecha cualquiera antes de que el feto hay alcanzado un estado de viabilidad. Las interpretaciones de la palabra “viabilidad” han oscilado entre los que lo aplican aun feto de 400gr (aproximadamente a las 12 semanas de gestación). Los fetos prematuros son los que nacen durante el estadio de viabilidad, pero antes que sus posibilidades de supervivencia se aproximen a las del feto a termino. Por consenso se clasifican como prematuros a los fetos que pesan 2 kilos 500 gramos.

El aborto se puede clasificar en espontaneo o provocado. Aborto espontaneo es la terminación del embrazo antes que el fruto sea viable, debido a sus causas naturales sin intervención mecánica o medica. El aborto provocado pude ser terapéutico o criminal.

Aborto terapéutico es la terminación artificia del embarazo, motivada por una activación física o mental que pudiera ser desaconsejable la continuación del embarazo. El aborto criminal es la terminación del embrazo sin justificación medica legal. las variaciones en la evolución química del aborto conduce a varios resultados posicionales. En el caso del aborto completo se expulsa todo el producto de la concepción. En el caso de aborto incompleto se expulsan en algunas partes del producto de la concepción, pero otras quedan retenidas en el útero. En el caso del aborto diferido el feto muere, pero el producto de la concepción permanece retenida en el útero durante dos meses o más. En el caso del aborto habitual, este accidente se produce en una serie de embarazos sucesivos, en general se consideran 3 como mínimo.

Los síntomas es decir, signos permisividad por el mismo paciente más frecuente son el dolor abdominal de tipo cólico o en la región lumbar. La hemorragia vaginal acompañada o no de dolores cólicos abdominales o la emisión de materia solida titular o de coágulos por la vagina. Por otra parte algunos de estos signos son frecuentes durante los primeros meses de gestación sin que tengan que ir necesariamente seguidos de aborto.

Existen signos médicos que pueden permitir al especialista detectar una situación de riesgo de aborto.

Capítulo I. ANTECEDENTES HISTÓRICOS DEL ABORTO

1.1 Concepto de Embarazo

Para poder definir el aborto, es menester conocer el significado de embarazo, debido a que éste es el primer paso, para realizar la práctica.

Llámese “embarazo” al estado de la mujer desde el momento de la fecundaci{on hasta que se inicia el parto; su duración aproximada corresponde a nueve meses ordinarios o diez meses lunares (280 hasta 285 días); pero aveces puede nacer y ser viables después de los 210 días (parto prematuro), no obstante se admite que después de los seis meses pueden ser viables siempre que se les de oxigeno, se mantenga a temperatura conveniente (encubadoras) y se les de alimento con gotero. El límite máximo que le da la ley para considerarlo como legitimo es de 301 días.

El Diccionario terminológico de Ciencias Médicas, señala que el embarazo es desde la fecundación hasta el parto y dura aproximadamente 280 días.

Periodo comprendido desde la fecundación del óvulo hasta el parto. Dicho estado se caracteriza por signos que sean distinguidos en signos de probabilidad y de certeza. Los primeros son: la supresión de las reglas los trastornos digestivos, el abultamiento progresivo del abdomen, las modificaciones de las mamas, coloraciones pigmentarias y el soplo uterino. Los segundos son: los movimientos activos y pasivos, (peloteo del feto), el choque fetal y los ruidos cardiacos fetales. El embarazo dura aproximadamente 280 días y para fijar la fecha de su término se toma el primer día de su último periodo menstrual, se retrocede 3 meses y se añaden siete días.

1.1 Historia del Aborto

Antiguamente los griegos practicaban el aborto impunemente en casos especiales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.2 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com