ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Los Diferentes Tipos De Contratos


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

Después de haber hurgado los temas del I al IV del programa de esta asignatura pudimos observar como estos nos va dando las pautas para tener un conocimiento pleno y un manejo adecuado los mismos, primero vimos diferentes tipos de contratos: de compraventa, de permuta, de arrendamiento, de empresa, de mandato y por último contrato de préstamo, luego aprendimos sobre las garantías, y como estas son parte importante en los contratos, a continuación una breve exposición sobre cada uno de ellos.

Los Contratos en sentido general lo podemos definir como acuerdos verbales o escritos realizados entre dos o más personas con capacidad para efectuarlos y ejecutarlos, demás en la mayoría de los casos generan obligaciones entre los contratantes Contrato Sinalagmático. En ese sentido, el Contrato de Compraventa una de las partes se obliga a dar una cosa y la otra a pagarla en dinero, este contrato constituye la forma principal (moderna) de adquirir riqueza; diferente a la Permuta donde las partes se dan respectivamente una cosa por otra. Todos los contratos requieren del Consentimiento de las partes, este es un concepto jurídico que se refiere a la demostración de voluntad entre dos o más personas que aceptan derechos y obligaciones. En relación a las Obligaciones tanto el vendedor como el comprador adquieren obligaciones, entregar el Objeto de la venta, pagar el Precio acordado entre otras cosas, importante fue despejar dudas que teníamos en el sentido de quienes tienen derecho a compraventa ya que habíamos escuchado que las personas mayores de edad no tienen derecho a realizar contratos de compraventa, nada más incierto, ya que toda persona no importa su edad puede hacerlo, siempre y cuando goce de las facultades para ello. Además se establecen reglas para la Compraventa entre esposos el art. 1595 del Código Civil lo detalla.

El Contrato de Arrendamiento el arrendador transfiere de manera temporal al arrendatario el uso o goce de una cosa o mueble por un precio y tiempo determinado. Pueden ser urbanos y rústicos, estos últimos, por haberse concertados con anterioridad a la publicación de la ley.

El Contrato de Empresa en este tipo entran los contratistas, la acción directa de los obreros, los subcontratistas entre otros. En este contrato se establecen responsabilidades, así el arquitecto debe responder la terminación en tiempo de la obra de acuerdo a las prescripciones del contrato.

Finalmente, en relación a los contrato el de Mandato el mandante confía al mandante la gestión de uno o más negocios. En el Contrato de Prestamos de Consumo una de las partes entrega a la otra una cosa que se consume por el uso debiendo el otro devolverla de la misma especie y calidad. Tanto el primero como el segundo, son sinalagmáticos e imperfectos, en el caso del contrato de mandato además de producir efecto entre las partes, puede hacerlo frente a terceros; la extinción se puede producir por perdida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com