ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del Macro y Micro entorno de MULTIPAGAS S.A.S


Enviado por   •  5 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Corporación universitaria minuto de Dios

Fundamentos de Mercadeo

Contaduría Pública

Segundo Semestre

Alumno:          Iajhaira Castaño Puerta        ID: 621342

Carlos Andrés Ávila Cárdenas ID: 599999

         

Docente: Jhon Jairo Padilla

Tema: Análisis del Macro y Micro entorno de MULTIPAGAS S.A.S

Área: Marketing

Guadalajara de Buga, Jueves 14 de septiembre de 2017

INTRODUCCIÓN

Como consecuencia de este estudio que hemos realizado, se puede afirmar que la tipología del sector al que pertenece MULTIPAGAS S.A.S es el siguiente:

  • Según el sector d actividad: sector terciario o de servicios
  • Según el tamaño:  Mediana
  • Según su forma Jurídica: Sociedad

El sector se encuentra en auge debido a la necesidad que tienen las personas por realizar transacciones bancarias de forma rápida, segura y ágil.

MULTIPAGAS S.A.S es una empresa dedicada a las transacciones bancarias, como corresponsal de Bancolombia y vinculación con medios de pago, como Baloto y Efecty; con contratos directos con empresas locales como lo son Aguas de Buga y Bugatel.

OBJETIVOS

En este trabajo se busca analizar los componentes y variables del macro entorno y micro entorno de la empresa MULTIPAGAS S.A.S

MACRO ENTORNO

CULTURAL: Se busca crear confianza y un habito en los clientes para que realicen sus pagos allí, lo más importante sin necesidad ; ya que en la ciudad de Buga se han presentado fraudes en empresas del mismo sector estafando a los clientes. Multipagas busca crear un nuevo pensamiento innovando en los parámetros de seguridad, donde el cliente puede ir tranquilo sabiendo que su transacción si fue realizada.

TECNOLOGICO: Aprovechando las nuevas tecnologías para darnos a conocer, se cuenta con un Facebook oficinal, Fan Page, Páginas Web y Correo Institucional, con la finalidad de brindar información necesaria, de nuestra ubicación, nuestros servicios y horarios de atención.

Su funcionamiento es dependiente a los sistemas de pago, es decir, si una de estas plataformas no funciona bien MULTIPAGAS no puede prestar un buen servicio.

POLITICO: Es una empresa del régimen simplificado, con impuestos al día, como lo son, Industria y Comercio, ICA, IVA, Declaración de renta, entre otros. Los empleados con contratos fijo e indefinido, cuentan con todas las prestaciones de ley.

MICRO ENTORNO

CLIENTES: Su segmento de mercado, es toda aquella persona que necesite pagar servicios públicos, transacciones con Bancolombia, Baloto y Efecty.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (126.5 Kb)   docx (20.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com