ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rexona Análisis de micro entorno


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  Ensayos  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 4

Rexona

Análisis de micro entorno

1) proveedores:

2) intermediarios: Los principales súper mercados en donde se encuentra la marca como por ejemplo WALL MART, WONG, SORIANA, SUPREMA, METRO, VIVANDA,PLAZA VEA y otros súper mercados donde se distribuya. Además, en Mexico, Usa y Perú las farmacias son otro intermediario de menor volumen.

3) clientes:

4) competidores: El principal competidor directo de Rexona es Lady Speed Stick de Colgate-Palmolive, cuenta con 15 presentaciones del producto, de éstas presentaciones la línea teen spirit en sus tres aromas, sexy, fashion y cool, que compiten directamente con Rexona, Fragance Colletion e incluso con nombres similares. Rexona, tiene una gran variedad de competidores; sin embargo pocos son tan innovadores y aceptados fácilmente por el público al que están dirigidos.

5) tipos de público: Mujeres entre 15 y 50 años de edad, de nivel socioeconómico AB, C y C+. Mujeres a las que les gustan aromas que representan a la mujer, pues las variantes reflejan un tipo de mujer o rol que cumple en una situación determinada: alegre, positiva, sexy, romántica, ingeniosa, espontánea, ingenua, soñadora, etc.

Hombres entre 15 y 50 años de edad, de nivel socioeconómico AB, C y C+. Jóvenes a los que les gustan aromas que representan masculinidad.

Análisis del macro entorno

Factor económico: es necesario de una gran inversión en publicidad y en laboratorios para nuevos ingresantes, ya que se requiere montar toda la infraestructura y cadenas de producción para crear los productos de estética. • Se deben que investigar tanto a los consumidores como a la materia prima para desarrollar nuevos productos.

Factor natural:

Factor político:

Factor tecnológico:

Factor legal:

Factor cultural: es producir un cambio de actitud en los comportamientos de consumo de los usuarios es de extrema complejidad, dado que hay que quebrar con estereotipos culturales.

Análisis de la industria

Tamaño del mercado: El segmento del mercado ya no es más considerado un nicho en la actualidad, sino que ahora forma parte de un mercado, que factura aproximadamente entre 100 millones de dólares anuales.

En la actualidad existe una alta tendencia que produce más oferta, que a su vez es diversificada y competitiva. Este movimiento se debe al cambio cultural y social que se desarrolló en la cosmética, ya que esta materia dejó de ser un tema exclusivo para las mujeres. Es importante destacar que este mercado aún no está completamente potenciado, debido a que se espera un alto crecimiento con respecto a la competencia, a través del arribo de empresas reconocidas tanto a nivel nacional como internacional.

Mercado potencial

Los adolescentes, hombres y mujeres jóvenes: lo que hacen es consultar principalmente por productos referentes a la prevención del mal olor en las axilas. Hombres y mujeres de entre 15 y 50 años.

Estacionalidad

En cuanto a la concentración y el equilibrio de esta industria, se puede decir que la misma tiene varios participantes, pero carece de equilibrio debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com