ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del artículo 333 De la ley General, que nos habla de la transformación de la sociedad, la colocación de la muestra de Topy Top


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 2

TOPY TOP

“AÑO DE LA UNIÓN NACIONAL FRENTE A LA CRISIS EXTERNA”

CURSO : CONTABILIDAD III.

DOCENTE : HERNAN ARIAS FRATELLI.

AULA Y TURNO : 307 / TARDE.

INTEGRANTES :

CICLO III

LIMA 2009-1

INTRODUCCIÓN

Las prendas confeccionadas con algodón siguen y seguirán teniendo gran acogida por parte del consumidor.

Durante estos últimos 5 años se han duplicado las exportaciones de prendas de vestir. Y un claro ejemplo y sobre todo exitoso es la Empresa Líder TOPY TOP S.A. quien cuenta con un personal aproximado de 7,000 Trabajadores y exportadores de Prendas Sport Para Niños Jóvenes y Adultos.

Y que ya se consolidó como una de las primeras exportadoras en el país.

Esta cadena de ropas que se inició hace 25 años, empezando como una empresa familiar poco a poco con el tiempo iba creciendo y por ello se transformó en una SOCIEDAD ANÓNIMA.

En las siguientes líneas mencionaremos básicamente el análisis del artículo 333 de la LEY GENERAL DE SOCIEDADES que nos explica sobre La transformación de una sociedad, colocando de ejemplo a TOPY TOP.

TOPY TOP

* HISTORIA DE LA FORMACIÓN DE TOPY TOP:

Esta empresa familiar fabricante y comercialización de prendas de vestir la cual fue fundada hace 25 años, se inició en una provincia llamada HUANCAVELICA, el cual era uno de los departamentos mas pobres de los ANDES DEL PERU.

Aquí vivía la familia FLORES, hasta que el padre fallece, Aquilino Flores uno de los hijos junto con su hermano Manuel decide emigrar hacia la capital “LIMA”. Allí empezaron a ganarse la vida. Aquilino con 12 años de edad se ganaba la vida lavando autos en los alrededores del Mercado Central.

Cierto día el dueño de uno de los carros le propuso que le vendiera algunos de los polo que el fabricaba, Aquilino vendió 20 camisetas en un solo día. Viendo que el negocio funcionaba y de ellos se obtenían ganancias, Aquilino se trajo de Huancavelica a sus demás hermanos para que trabajasen con el.

Es así como Aquilino se hizo vendedor ambulante en Parada y Gamarra y con sus ahorros empezó él mismo a fabricar las prendas junto a sus hermanos. Después forjó una tintorería. Junto con sus hermanos.

Poco después ya tenían 12 tiendas en Lima y 10 años más tarde inauguraron una planta modelo de exportaciones para Bolivia, Argentina, Ecuador, Brasil y los Estados Unidos. Cuarenta años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com