ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del entorno externo


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del entorno externo

______________________________________________________________________

Para el análisis de entorno externo, se analizaron tres panoramas que son: el general, de la industria y a la competencia .Estos entornos que afectan la situación de la problemática alianza entre Fiat y GM.

Entorno general

Demográfico: el mercado de estas dos empresas de automóviles es amplio, con mayor posicionamiento en Europa por parte de Fiat y GM en América. Pero al igual estas dos empresas tenían asociaciones con plantas ensambladoras con algunos países de Asia y África. Siempre buscando eliminar las limitaciones geográficas.

Económico: En 2003 falta de recapitalización, provocando disminución de interés por GM de 20% a 10% de Fiat. Así mismo los banqueros inversionistas italianos consideraban a Fiat como un activo sin valor.

Otra situación que se afectó de manera directa a esta alianza fue el Ataque terrorista contra el Word Trade Center en Nueva York en 2001,provocando la disminución de ventas nacionales de Fiat en un 18%..

Político/Legal: por ser una alianza, para todas las acciones realizadas por alguna de las dos empresas, se requiere un representante legal, y un contrato en el cual se debía respetar todas las clausulas.

Socio-cultural: por se dos empresa de continentes diferentes y geográficamente alejados pueden presentarse traumas culturales lo cual puede provocar el desinterés de compra por parte de los consumidores.

Tecnológico: por ser empresas reconocidas a nivel mundial y dedicadas a las manufactura es necesaria la uutilización de tecnología y equipo avanzado en la industria automotriz. Asi mismo su Comunicación también es por medio de redes e internet.

Global: la industrial automotriz por su magnitud y por el mismo tamaño de de las dos empresas requieren tener comunicación con industrias de otros países y así formar Alianzas estratégicas internacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com