ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del entorno externo


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 5

Análisis del entorno externo

Se debe de identificar las oportunidades y amenazas. El ejemplo que nos dan en la lectura es que durante el año 2004 se vendieron más de 690 millones de celulares y laptops, por lo que se reflejo que los clientes se gastaran más de 4000 millones de dólares en este tipo de tecnología.

Una amenaza es una actividad que nos pueda retrasar en las actividades de una empresa, nos dan un ejemplo de polaroid en el cual esta empresa no estaba preparada para innovar ya que otras estaban haciendo más cosas dejando a esta atrás. La importancia de esto es que se debe de analizar el entorno general, ya que sin tener un análisis de los factores entre ellos las amenazas, porque podría repercutir a la empresa a tal grado de quebrar.

La exploración es estudiar los segmentos del entorno general, ya que con estas se pueden identificar lo que está pasando en el entorno.

El monitoreo es cuando a los analistas observan los cambios que están ocurriendo en el entorno, las empresas monitorean tendencias para que así puedan introducir nuevos productos. Para que así se aprovechen las oportunidades.

Pronóstico-Los analistas, podrían pronosticar el tiempo que una nueva tecnología tardará en llegar a los mercados, y de que una empresa necesite de una capacitación esto es de gran importancia ya que con esto podemos enfrentar los cambios sin que nos afecten.

Evaluación: Lo que nos dice la lectura es que aquí se deben de determinar los tiempos y la importancia que tendrán los efectos de las tendencias. Y los analistas se ayudan de la exploración y el monitoreo, además de los pronósticos. Este es el último paso ya que aquí la empresa debe de evaluar si los datos recabados en los pasos anteriores le sirven. La evaluación es importante para confirmar si la estrategia es correcta y el ejemplo que nos dan es el celular con reproductores de canales de televisión en el cual se dijeron que si este era el que iba a sustituir como el IPOD o la laptop.

Segmentos del entorno general

El libro dice que es un conjunto de segmentos que están fuera de la empresa, y esta debe de explorar, monitorear, pronosticar y evaluar aquellos elementos de los segmentos que tienen mayor importancia para ella.

Segmento demográfico:

Está constituido por el tamaño, la estructura de los grupos de edad, la distribución geográfica. La composición étnica, y la distribución del ingreso de una población.

Tamaño de la población: la observación de los cambios demográficos es importante ya que se debe de resaltar la importancia del entorno del segmento que se quiera entrar a un país.

Estructura de los grupos de edad: para 2040 China tendrá 400 millones de habitantes que cuenten con más de 60 años. Y en Estados Unidos tiene más de 90 millones de habitantes de la generación Babyboom, y esto está contribuyendo a la economía por que gastan más dinero. Pero también hay desventajas ya que para el 2040 los servicios médicos costaran más, y que haya más jubilados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com