ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del estudio de mercado. El estudio de mercado es la primera etapa de un proyecto de inversión


Enviado por   •  6 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Análisis del estudio de mercado

El estudio de mercado es la primera etapa de un proyecto de inversión, por lo que es importante realizar un estudio de mercado bien para poder llevar acabo bien todo el proceso.

Antes de salir al mercado con una determinada empresa o producto a lanzar es de suma importancia realizar un estudio de mercado para ahorrarnos tiempo y dinero y por ende muchos dolores de cabeza. Aprender a los tropezones no es el único camino para desarrollar un negocio y es por eso que este tipo de recursos es muy valioso para conocer el terreno donde nos vamos a desenvolver.[pic 1]

Estudiar el mercado no significa salir a preguntarles a los vecinos por medio de encuestas que negocio le gustaría que se instale en el barrio, sino consiste en una serie de informaciones que vamos a recabar y que va a ser determinante para tomar una decisión.

El estudio de mercado investiga la situación y el comportamiento del mercado con respecto a un producto o servicio, para poder realizar dicho estudio se debe requerir ciertos conceptos económicos como son: ley de la demanda, consumo y demanda, oferta, estructura de mercados, elasticidad, precio de la demanda, análisis de precios. [pic 2]

Todo es con el fin de determinar si los productos y/o servicios proporcionados por la empresa tienen la aceptación con los clientes, es por ello que es importante conocer detalles y saber muy bien lo que el cliente requiere.[pic 3]

Identificar la necesidad del cliente. Una premisa básica para que todo nuevo producto o idea tenga éxito. Y éste es, precisamente, uno de los aspectos a las que debe dar respuesta el estudio de mercado. Toda empresa busca en sus nuevos productos una ventaja para sus clientes, pero antes de lanzar cualquier nueva idea, hay que tener bien definidas las necesidades, lo que exige estar en contacto y conocer el mercado.

Hay 5 puntos principales que son factores en un estudio de mercado como son el perfil de los servicios ofrecidos, análisis de la oferta, análisis de la demanda, análisis de los precios y promoción.

Como ya se menciono es importante conocer al consumidor por lo que se estudia la oferta, esto quiere decir que se analiza las características de las empresas y productos que se venden en el mercado y que son similares a los que se pretende vender en el proyecto de inversión, así como también la demanda quien es el que analiza el perfil de los consumidores con la finalidad de diseñar los productos y servicios orientados a dar satisfacción al cliente, el precio es un factor importante  ya que debemos saber cuánto es lo que pagan actualmente los consumidores y cuanto podrían pagar, la promoción se debe permitir diseñar un plan para promocionar y publicidad de los productos. Estos factores que son importantes estudiar para saber qué es lo que quiere el consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (206.8 Kb)   docx (195.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com