ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio y Análisis del Mercado


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 5

Estudio y Análisis del Mercado

Para comprender nuestro estudio de mercado podemos empezar definiendo que es un producto orgánico. Los alimentos y productos orgánicos, biológicos o ecológicos, son aquellos que se cultivan, crían y procesan utilizando métodos naturales y cuyo principal objetivo es lograr  productos  que no contengan aditivos químicos ni compuestos sintéticos. Favoreciendo las practicas benéficas para el medio ambiente mediante el uso de sistemas no contaminantes; de igual manera favorece grandemente la salud y el bienestar del ser humano, ya que en el consumo se puede tener la mayor parte de los nutrientes.

Aunque el posicionamiento de los productos orgánicos en el mercado no ha sido fácil, debido a su costo elevado, y al desconocimiento de la población sobre sus beneficios, sin duda están ganando cada día más consumidores en Panamá. 

El incremento de consumidores en Panamá se debe a la influencia de extranjeros que conocieron esos productos en sus países de origen; a la toma conciencia que cada  vez es más creciente en los panameños, sobre todo en los jóvenes, de los beneficios que traen para la salud, al incremento de tratamientos médicos enfocados a la alimentación saludable, cuidado personal y  belleza,  y a la cantidad de personas que ahora realizan actividades deportivas.  

A corto y largo  plazo la tendencia hacia productos orgánicos seguirá en alza, debido al interés que muestra  la población por una vida más sana y por el cuidado del ambiente. 

Esto se está reflejando en el mayor espacio que ocupan estos productos en las cadenas de supermercados en Panamá como son la cadena  Rey y Riba Smith que están en proceso de restructuración de sus estanterías y neveras para ir acomodando más productos orgánicos, naturales, libres de gluten y otras sustancias químicas.

Definitivamente la tendencia es aumentar el surtido de estos productos, aunque se reconoce que no es tarea fácil, puesto que los productos orgánicos tienen en contra que son de precios elevados en comparación con los convencionales ya que la producción de orgánicos es difícil, por el costo de la tierra que debe estar libre de fertilizantes y el tiempo que toma el proceso así como también el tiempo de vida de estos productos. Por eso, en parte, la variedad de estos productos en el país es limitada y la mayoría de los que se comercializan son importados principalmente de Estados Unidos.

        

Segmentación del Mercado

Nivel Socioeconómico: Clase social media alta / Alta

Sexo: Femenino y Masculino

Edad: Jóvenes y Adultos entre 15 y 60 años

Coco Hair está dirigido a consumidores que están dispuestos a darle un giro total de salud y bienestar al cuidado de su cabello, que se sienten comprometidos con ellos mismos y son capaces de mejorar su estilo de vida. Consumidores que buscan mas allá de lo tradicional, un producto que satisfaga  por completo todas sus necesidades y expectativas.

Y lo mejor que es completamente natural y 100% efectividad comprobada.

Demanda del Mercado

La industria de la belleza y el cuidado personal ha ido ganando terreno en Panamá. Los cambios de hábitos, el creciente interés de algunos hombres, el crecimiento de las clases medias, entre otros factores, han motivado su desarrollo de esta tendencia.

Pero aun así, el  interés por un mejor hábito de salud para el cabello está siendo mermado un poco. Los extremos cambio climáticos que están afectando al país, la vida acelerada que llevan las personas, la falta de tiempo que los agobia  entre otros factores; no les permite tener un cuidado esencial para su cabello. Muchos de los productos que hoy día se ofrecen en el mercado no satisfacen las necesidades del consumidor, debido a su alto contenido de químicos a lo largo del tiempo lo que se obtiene es un efecto contraproducente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (159.6 Kb)   docx (89.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com