ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis estudio de mercados para Ayacos y Tamales Donde Lucho


Enviado por   •  18 de Febrero de 2024  •  Prácticas o problemas  •  3.326 Palabras (14 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 14

ANÁLISIS ESTUDIO DE MERCADOS PARA AYACOS Y TAMALES DONDE LUCHO

El presente estudio, se realiza para analizar la realización del proyecto enfocado a Ayacos y Tamales Donde Lucho con la cual se aspira reunir la información necesaria para hacer evidente cada punto de vista que identifican los clientes potenciales como los son los gustos y preferencias,  que detallan u observan cada vez que asisten a consumir los alimentos.

El sistema utilizado para recolectar esta indagación es la encuesta ya que consideramos ésta una manera más funcional de recoger y estudiar datos que se llevaron a cabo de forma virtual a través de una herramienta de Google como lo es Google Forms.

Este estudio de mercado se efectua por medio de un método cualitativo ya que se quiere conocer los gustos, las reacciones, el ánimo, entre otras direcciones que pueden hacer saber las personas por emociones, acciones o hasta por críticas ya sean constructivas o destructivas.

ENCUESTA :

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScR2xf1Xd-r0aVcC1dMYVK9XF0rjccx7i51sKO8RIHNRbO8hw/viewform

E-MAIL: ayacosdondelucho2@gmail.com 

PROCESAMIENTO Y ANÁLISIS DE RESULTADOS

  1. [pic 1]

Se puede analizar que de la muestra de personas encuestadas, un 44% son mujeres son mujeres, un 44% fueron hombres, no prefirieron decirlo un 6% y como resultado adicional tenemos que un 6%  de personas que son otro, aunque es un porcentaje bajo, nos lleva como empresa a plantear y ofrecer nuestros servicios de la manera más incluyente posible, fomentando el respeto como valor organizacional, garantizando así, igualdad y equidad para todos nuestros clientes.

  1. [pic 2]

De el gráfico se puede analizar que de las personas a las que se le realizó la encuesta, un 11% se encuentran entre las edades de 10 y 20 años, , seguidos por el rango de entre 20 y 40 años que alcanza un 22%, luego tenemos los rangos de40 y 50 años con un 22%, luego un 34% entre 50 y 60, y los mayores de 60 años un 11%, debemos fortalecer la inclusión de estas personas ya que son quienes cuentan en su mayoría, con más capacidad adquisitiva, y presupuesto para el ocio.

  1. [pic 3]

Del gráfico se puede analizar que de las personas que frecuentan Ayacos Y Tamales donde Lucho un 35% son estudiantes, lo que quiere decir que nuestros clientes potenciales son jóvenes, también tenemos trabajo informal con un 30% y empleados con un 20%, amas de casa con un 10% y jubilados con un 5% como empresa podemos  fortalecer la inclusión de estas personas ya que son quienes cuentan en su mayoría, con más capacidad adquisitiva, y presupuesto para el ocio.

  1. [pic 4]

En cuanto a nivel de escolaridad, se puede ver que de esta muestra, el 48%, es a nivel técnico/ tecnológico y el 29% pertenecen a secundaria, respectivamente siendo los indicadores más altos, en contraste con el 12% de la muestra con primaria, y profesional con un 11%. Como empresa, Ayacos Donde y Tamales Donde Lucho debe garantizar unos servicios de alta calidad, con valor agregado, que igualen y superen las expectativas de los clientes, dado su alta formación académica y sus respectivos conocimientos.

  1. [pic 5]

En cuanto a su estrato socio- económico podemos analizar que un 20% pertenece al estrato 1, un 30% para los estratos 2, un 30% para estrato 3, para estrato 4 un 10%, y para estrato 5 o más un 10%, como empresa Ayacos y Tamales Donde Lucho debe brindar comodidad y un excelente servicio dado que los clientes pertenecen a buenos estratos socio-económicos.

  1. [pic 6]

Del gráfico podemos analizar que un 55% abarcan personas están satisfechas con Ayacos y Tamales Donde Lucho, un porcentaje de un 30% que se encuentran medianamente en desacuerdo, en desacuerdo un 10% y un 5% completamente en desacuerdo con los productos, como empresa podemos deducir que estamos brindando un buen servicio, que debemos seguir mejorando para seguir manteniendo a nuestros clientes hasta ahora.

  1. [pic 7]

De esta gráfica podemos concluir que un 95% de personas consideran que la atención prestada fue buena y un 5% no les parece bien ni mal, podemos como empresa mejorar en nuestra atención para que todos nuestros clientes estén muy satisfechos con el servicio.

  1. [pic 8]

Estarían de acuerdo en recomendarnos un 80%, medianamente en desacuerdo con un 10%, luego en desacuerdo un 5% y completamente en desacuerdo con un 5%.

  1. [pic 9]

Analizando la gráfica nos damos cuenta que un 90% se encuentran satisfechos con el tiempo requerido para la realización del producto,  con un 10% los que se encuentra medianamente en desacuerdo, en desacuerdo y completamente en desacuerdo en Ayacos y Tamales donde Lucho lo cual quiere decir que como empresa el tiempo es justo.

  1. [pic 10]

Respecto a los precios que suele utilizar Ayacos y Tamales Donde Lucho tenemos un 50% completamente de acuerdo, luego un 40% de acuerdo, también un 5%medianamente en desacuerdo,  en desacuerdo encontramos un 3% y completamente en desacuerdo un 2%.

  1. [pic 11]

Respecto a los resultados que nos da la gráfica de un 60% de personas muy satisfechas y un 30% de personas satisfechas, medianamente en desacuerdo podemos ver un 5%, en desacuerdo un 3% y completamente en desacuerdo un 2%, nos indica Ayacos y Tamales donde Lucho está brindando buenas experiencias a sus clientes.

  1. [pic 12]

De acuerdo a la gráfica un 50% de los clientes están de acuerdo con que sus expectativas son cumplidas, un 30% está de acuerdo, medianamente en desacuerdo un 15%, un 3 % en desacuerdo y por último tenemos un 2% de personas que esperan más. En base a esto nuestra empresa debe optar por la opción de cumplir las expectativas de los clientes.

  1. [pic 13]

De acuerdo a la gráfica un 60% de los clientes se siente plenamente escuchados, un 20% están de acuerdo, medianamente en desacuerdo un 10% y por último tenemos un 10% de personas que se sienten en desacuerdo. En base a esto nuestra empresa debe optar por la opción de escuchar más a sus clientes y tener en cuenta sus peticiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (743.1 Kb)   docx (576.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com