ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del libro "Empresas que sobresalen"


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  Resúmenes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 2

EMPRESAS QUE SOBRESALEN

Cuando se trata de empezar, todos sentimos un sin número de emociones, dudas en incertidumbres sobre lo que puede o no pasar ante cualquier situación ó proyecto que enfrentemos pero eso no puede ser la razón para que no decidamos dar el paso hacia adelante y logremos superar los obstáculos para cumplir nuestras metas.

“Empresas que sobresalen”, es un claro ejemplo de esto… Si las empresas “visionarias”, como Collins las clasifica en su libro, no se hubieran arriesgado a dar ese salto no serían lo que son hoy en el mundo de los negocios, pues a pesar de los contratiempos y crisis que han pasado han decidido adoptar la cultura de la transformación constante para adaptarse en un mundo donde todo cambia tan rápidamente.

Este libro es una investigación que muestra con ejemplos concretos y puntuales el camino que han recorrido las empresas visionarias que perduran a pesar de los malos tiempos y se prepararan para superarlos desde sus bases conformando equipos de trabajo sólidos, profesionales capaces de enfrentar cualquier reto del presente y al mismo tiempo prepararse para el futuro, como bien lo resume su autor en una frase al definir el concepto de estas empresas: “Porque van más allá de ser prósperas y duraderas”.

En esa investigación un equipo de 21 personas se dedica a analizar a las empresas que si lograron cambiar su rumbo y no se conformaron con ser buenas y permanecer en el mercado sino que se propusieron ser grandes y perdurables en el tiempo.

Dentro de este análisis hay conceptos sorprendentes que surgieron del estudio de los mayores y más fuertes mitos y creencias en los que gira el mundo empresarial y la eficacia en la gestión de cada compañia, demostrando que muchas veces por no ser capaces de arriesgarse a romper esos mitos las empresas pueden cegar su visión, según el libro hay 12 mitos que las empresas... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com