ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del perfil del consumidor de los inquilinos del Condominio Asturias en Alajuela durante el último trimestre del 2021


Enviado por   •  17 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 3

Integrantes:

  • Tema de investigación

Perfil del consumidor (Comportamiento del consumidor: perspectiva social y ética)

  • Título de la investigación

Análisis del perfil del consumidor de los inquilinos del Condominio Asturias en Alajuela durante el último trimestre del 2021.

  • Justificación

Durante el año 2020 muchos negocios se vieron impactados por las restricciones sanitarias impuestas como medida preventiva antes la pandemia del COVID; en este caso particular los gimnasios sufrieron un fuerte cierre de instalaciones los cuales en muchos casos llevo a profesionales de la salud a tener que buscar alternativas de ingreso para sobrevivir.

Es ante esta situación que nace el emprendimiento Sanene Wellness Van, el cual fue ideado por Julio Hughes Cartigny quien es graduado de la Universidad Nacional de Costa Rica de la carrera de promoción de la Salud. El concepto de negocio de Sanene Wellness Van se basa en un gimnasio móvil que lleve la posibilidad de realizar sesiones de ejercicios a domicilio.

Si bien es cierto, el proyecto ha tenido buena aceptación y se encuentra en auge debido al profesionalismo y compromiso del señor Hughes; existe un vacío teórico a nivel de promoción y publicidad. La gran mayoría de clientes actuales han llegado por referencias de boca a boca; no obstante, no existe un claro conocimiento de que tipo de personas gustan de estos servicios ni cuándo ni cómo desean recibirlos.

Al realizar dicha investigación del perfil de consumidor se pretende brindar las bases teóricas de análisis de mercado en cuanto a este tema y así poder orientar los recursos y esfuerzos del emprendimiento. Uno de los mayores retos que experimenta el señor Hughes es la canalización y exposición de su idea de negocio hacia nuevos clientes; en especial porque no conoce mucho de ellos y hasta el momento lo ha venido realizando de forma empírica.

Llevar salud a los hogares de las personas y aportar al mejoramiento de la salud del costarricense son dos aspectos que determinaron la elección del tema de investigación. Además, el impacto social de poder aportar parte de nuestro conocimiento a un emprendimiento que no solo lleva bienestar a su fundador sino a la sociedad por medio de la cartera de clientes de Sanene Wellness Van.

  • Ideas cuantitativas

  1. Idea 1
  2. Idea 2

  • Referencias bibliográficas

Hernández, R. y Mendoza, C.P. (2018). Metodología de la investigación. Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta (pp. 24-36). México: Mc Graw Hill.

Bernal Torres, César A. (2016). Metodología de la Investigación (pp. 101-110). Colombia: Pearson.


Criterio

Inadecuado 0

Por mejorar 1

Bueno 2

M. Bueno 3

Excelente 4

1. Escriben un tema de acuerdo a lo indicado en las instrucciones.

2. Justifican la importancia de desarrollar el tema elegido

4. Plantean dos ideas cuantitativas.

5. Las ideas están redactadas correctamente.

6. Las ideas tienen relación con el tema de investigación.

7. Cumplen con las instrucciones para esta tarea

RUBRICA PARA CALIFICAR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com