ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis la institución UACyA - brindarles una propuesta de mejora


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  2.821 Palabras (12 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT

UNIDAD ACADEMICA DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION

MAESTRA:

M.C.A.  LIDIA JUDITH MARTINEZ GARCIA

MATERIA:

MICROECONOMIA

TRABAJO:

COMPILACION DE UNA EMPRESA

INTEGRANTES:

ALAN RICARDO TIZNADO MONTES

JOSE ALFREDO AVALOS LARIOS

OSCAR ALEJANDRO ESTRADA GUERRA

ADAN RAYGOZA CID

JONATHAN ALEJANDRO SEDANO SOLIS

STEPHANYA SARAHI DEL REAL SANDOVAL

INDICE                                                                                                                                  

INTRODUCCION………………………………………………………………  

PLANTEAMIENTO DEL PRBLEMA……………………………………

JUSTIFICACION…………………………………………………………….

OBJETIVOS………………………………………………………………..  

METODOLOGIA…………………………………………………………….

EMPRESA…………………………………………………………………..

MARCO TEORICO…………………………………………………………..

PROPUESTA……………………………………………………………….

CONCLUSION………………………………………………………………

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………….

INTRODUCCION

Se trata de obtener información acerca de la empresa e institución educativa UACyA (Unidad Académica de Contaduría y Administración), esto con el fin de saber sobre el funcionamiento que tiene esta empresa en el ámbito educativo, laboral y social. Debido a la importancia que en los últimos años ha obtenido esta institución por el prestigio que se ha ganado en lo laboral y académico, es la causa por la cual se decidió realizar esta investigación de dicha empresa.

Uno de los objetivos que se pretende obtener con la realización de esta trabajo es saber más a fondo la organización que se tiene dentro de la empresa, el funcionamiento a través de su personal docente, de aseo y administrativos, si  llevan a cabo correctamente o si es necesario realizar capacitaciones o mejorar aspectos relacionados al funcionamiento de la institución.

ANALISIS DE CAMPO.-

En el mercado laboral, la importancia que tiene esta institución es relevante ya que es de las pocas instituciones que ofertan las carreras que ahí se presenta y la única que brinda oportunidad para realizar otras actividades como el trabajar, lo cual le favorece mucho a la unidad, para su beneficio ya que al momento de ingresar estudiantes la demanda que esta tiene es impresionante por la calidad de su personal docente, la calidad de sus instalaciones, y la oferta de trabajo que esta brinda al culminar una licenciatura.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Se realizó la siguiente investigación con el fin de saber si dentro de la institución UACyA se detectaban problemas; de esa manera brindarles una propuesta de mejora y encontramos que en esta misma  había problemas en todas las áreas pero principalmente en el área de recursos humanos (su personal de trabajo) en donde detectamos lo siguiente:

Debido a que se detectaron problemas en los trabajadores de la empresa, con respecto a la atención que se les brinda a los alumnos, el grupo administrativo no labora como se desea todo esto relacionado a la falta de motivación por parte de los empleados, el personal de mantenimiento no labora como se desea son las causas principales por las cuales se presenta la investigación de este empresa, para brindar apoyo a los directivos de la empresa para que mejore como organización.

Y se detectaron los siguientes problemas:

  • Desorganización en los eventos
  • Dentro del departamento de recursos humanos no existe la comunicación adecuada
  • Falta de compromiso por falta de los empleados
  • Falta de motivación a los trabajadores

JUSTIFICACION.-

Se justifica la realización de este trabajo, por el motivo de conocer la manera de trabajar de la empresa, sus ventajas al llevar a cabo el procedimiento para la mejora de la organización y aumentar la efectividad de sus recursos humanos; así también como las estrategias que implementa para la construcción de una organización que se vuelva cada vez más sólida de manera que pueda sobre salir de las demás instituciones educativas.

OBJETIVOS.-

Los objetivos que  se desean es tratar de hacer un cambio para la mejora de la institución, ya que de la forma más adecuada se detectaron problemas en algunos trabajadores de dicha empresa, y se cree que una causa de ello es la falta de motivación por parte de los altos rangos. De esta manera esperamos que las observaciones, técnicas, comentarios, críticas constructivas que se vayan descubriendo a lo largo de la investigación se tomen como ayuda para el organismo mejore y brinde un mejor servicio, con el fin de que los estudiantes y el mismo personal de trabajo desarrollen un ambiente de trabajo adecuado.

METODOLOGIA

Durante la elaboración de esta investigación se tomaron en cuenta varios aspectos, que nos llevaron a llevar acabo dicho proyecto, con el fin de tener un mejor servicio por parte del personal que labora dentro de la institución.

Se observó que durante el desempeño de algunos empleados, la actividad que tenían a cargo  no lo realizaba  de manera adecuada, por ejemplo: el personal de mantenimiento no lo llevaban de la manera correcta, ya que en algunos espacios dentro de las aulas detectamos que dejaban la basura que supuestamente tienen que recoger. Algunos de los docentes no asistían a clases, y si lo hacían no llevaban la determinación de enseñar o brindar conocimientos, si no con el fin de perder un poco de tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)   pdf (299 Kb)   docx (400 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com