ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apertura Foro de Discusión: "Vídeo Evento Comercial"


Enviado por   •  15 de Abril de 2019  •  Tareas  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO DE SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL

PRESENTADO POR

JUAN DAVID TOVAR GUZMAN

JUAN PABLO BOBADILLA BONILLA

DIEGO ARMANDO CAMACHO ARTUNDUAGA

PROFESOR:

CARLOS JAVIER PASTRANA DIAZ

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL HUILA “CORHUILA”

FACULTAD DE INGENIERIA

PROGRAMA DE INGENIERIA DE SISETMAS

NEIVA – HUILA

2019

  1. Documente caso de una empresa en Colombia que no se repita con la de sus compañeros donde la empresa haya incorporado tecnología e identifique el tipo de sistemas de información, procesos de implantación, costos y el impacto del mismo.

SOLUCIÓN

La empresa elegida para este caso es mejor conocida como Los Olivos, es una empresa funeraria con convenios para la prestación de servicios a nivel nacional. Los Olivos funciona como una red de cooperativas que adoptan su nombre al más fiel estilo de una franquicia, cada franquicia tiene la posibilidad de prestar el servicio funerario a sus usuarios de acuerdo al departamento o departamentos (depende de la expansión geográfica de cada franquicia) donde tengan cubrimiento. Para los demás departamentos del país se aplica una obligación de la franquicia olivos en la cual se debe prestar los servicios exequiales a asociados de otras cooperativas pertenecientes a la franquicia con la condición de que esta cancelara un valor mínimo por este servicio, creando así una red a nivel Nacional.

Esta iniciativa nace en el Valle del Cauca con la premisa de que el servicio funerario solo se veía como un factor económico haciendo a un lado los sentimientos de las personas dolientes por la partida de su ser querido. Así un grupo de cooperativistas desbarata el modelo económico de las funerarias creando las pólizas exequiales, ofreciendo por un único pago (asequible además) al año la posibilidad de quedar cubierto ante el fallecimiento de un ser querido y el alto costo que esta triste realidad demandaba.

Al iniciar este proceso todo se llevaba de manera manual (formularios diligenciados a mano), la comunicación con otras funerarias para cumplir con el principio básico de saber si una persona era afiliada de otra cooperativa participante de la franquicia debía realizarse telefónicamente y mediante búsquedas manuales en archivos, retrasando así la prestación del servicio.

Por esta razón y mediante la evolución de las tecnologías de la información y la comunicación las cooperativas participantes de la franquicia Olivos con el apoyo de la Aseguradora Solidaria de Colombia (como asociada de todas y cada una de las cooperativas funerarias participantes en la franquicia Olivos), decide implementar un sistema de información conocido en su primera versión como POLEX de manera completamente gratuita para las cooperativas (esto debido a que al ser partícipe de cada una de las cooperativas dicha inversión se vería retornar) que quisieran implementar este software, aunque para aquellas cooperativas que decidieron no hacer parte de la solución de la Aseguradora Solidaria quedaba el compromiso de sistematizar este proceso tan importante. Con la llegada de POLEX y los demás sistemas implementados por las demás cooperativas se sistematizo y centralizo la información sobre los usuarios que tenían pólizas exequiales (hoy en día conocidos como planes exequiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com