ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NATURALEZA DEL PROYECTO IDEA DE NEGOCIO


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  10.458 Palabras (42 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 42

NATURALEZA DEL PROYECTO

IDEA DE NEGOCIO

Esta idea de negocio nació porque observamos la necesidad de crear una empresa que contribuyera con el medio ambiente en Villavicencio, al igual aprovechar la ventaja de la rentabilidad que nos ofrece el papel reciclado, ya que este tiene un bajo costo de producción y un buen precio en el mercado.

Además el papel reciclado artesanal, es un producto casi inexistente en nuestro medio, pero con altas posibilidades de utilización y comercialización: como hojas de papel, afiches, tarjetería, libretas, cajas entre otros.

Al igual permitirá que el grupo de los cincos estudiantes de Contaduría Pública trabaje en equipo, con la mentalidad emprendedora y con muchas ganas de generar una actividad que pueda originar un oficio rentable y con futuro.

NOMBRE DE LA EMPRESA

La empresa se llama RECICLARTE SAS, este nombre surge de RECICLA que es el reciclaje del papel y ARTE de la innovación artística que se aplica en los diseños de la empresa.

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

TIPO DE EMPRESA

En cuanto a la actividad económica, la empresa Reciarte SAS. Pertenece a una empresa de tipo industrial, porque esta se dedica a la producción de papel reciclado, además en una empresa de sociedad por acciones simplificada.

UBICACIÓN DE LA EMPRESA:

Dirección: calle 40 # 31-48 frente al colegio la sabiduría

Teléfonos: 666 1234

Municipio: Villavicencio

Departamento: Meta

País: Colombia

VISIÓN

Reciarte Ltda. Proyecta a posesionarse en el mercado como una organización líder en el diseño y aplicación de la mejor práctica a través de la producción, y distribución de productos en papel reciclado, manteniendo un alto nivel de permanencia, para ser identificados como símbolo de excelencia.

De igual manera ser una empresa reconocida por su gestión en la preservación del medio ambiente.

MISIÓN

Satisfacer las necesidades del cliente interno y externo: desarrollando, produciendo productos de excelente calidad. Con un personal capacitado para dar soluciones integrales que generen bienestar, compromiso y trabajo en equipo.

PROPOSITO DE LA EMPRESA

Elaborar, y distribuir productos de alta calidad elaborados en papel reciclado; por consiguiente, crear conciencia al hombre sobre la importancia del reciclaje en nuestro medio ambiente.

PRODUCTOS Y/O SERVICIOS DE LA EMPRESA

Hoja de papel en variedad de colores (primaveral, naranja, verde, blanco, café, rojo, amarillo, rosado, azul, gris)

Hoja de papel en variedad de olores (vainilla, canela, chocolate, coco, fresa, limón, zanahoria, rosas)

Hoja de papel en diferentes texturas (lisa, corrugada y tallada).

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

OBJETIVOS DE MERCADOTECNIA

OBJETIVO GENERAL:

Definir de acuerdo al estudio del mercado y antecedentes del reciclaje en Colombia, si es viable y aconsejable la constitución de una empresa dedicada a la producción de papel reciclado, enfocada a la distribución a intermediarios.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Analizar los resultados obtenidos de la encuesta a aplicar al mercado objetivo.

Obtener resultados económicos de la venta de hojas de papel reciclado a intermediarios.

Determinar los productos que satisfagan las necesidades de nuestros posibles clientes.

Definir la cantidad y características del producto a vender.

Especificar y fijar el precio que estarían dispuestos a pagar por nuestro producto.

Identificar las estrategias de promoción y publicidad del producto.

JUSTIFICACIÓN

Hasta el Siglo XVII, la fabricación de papel fue una labor artesanal e individualizada, que no alteraba en ningún caso la estabilidad y la salud ecológica de los ecosistemas naturales, debido a su escaso volumen e implantación. La industria de fabricación de papel se desarrolló a ritmo acelerado, los descubrimientos de la ciencia y los avances técnicos, así como el desarrollo y expansión de la cultura, resaltaron el papel como el soporte comunicativo de masas en el ámbito mundial.

En la actualidad el planeta en que vivimos está manifestando signos relacionados con la actividad devastadora de los seres humanos, a través de la contaminación producida en las industrias y la deforestación de extensos territorios de bosques fundamentales para el sostenimiento del nivel de oxigeno de la atmósfera. Específicamente, el consumo de celulosa a nivel mundial para la producción de papel proviene en su totalidad de la madera. Estas consideraciones justifican todos los esfuerzos posibles que conduzcan a la disminución de los enormes consumos de celulosa que está alterando las condiciones para el sostenimiento de la vida en el planeta.

Además, la acumulación de basura es uno de los problemas ambientales actuales más graves y difíciles de resolver. Todos los días en todas las ciudades, pueblos y hogares se producen kilos y kilos de desperdicios que se acumulan en el ambiente; Son innumerables los objetos de consumo que se empaquetan con papel o cartón, de forma que estos materiales representan el 20% del peso y un tercio del volumen de la bolsa de basura. Además, los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (70 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com