ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicando La Personalización A Gran Escala En La Administración Pública


Enviado por   •  18 de Marzo de 2012  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  1.634 Visitas

Página 1 de 2

Aplicando la personalización a gran escala en la Administración Pública

La personalización a gran escala consiste en utilizar la tecnología y la imaginación para producir de forma rápida productos que satisfagan los deseos del cliente. La personalización a gran escala como lo indica su nombre, consiste en diseñar productos y servicios a gusto del cliente, esto se logra tomando en cuenta la opinión de los clientes, lo que quieren y lo que esperan en un bien o servicio. Este tipo de enfoque le permite a una organización desenvolverse mejor en el mercado, ya que logra satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, ganando así mayor clientela y reputación, y viendo esto reflejado en sus ganancias.

Dell Corp. es una organización que basa su producción en este enfoque de personalización a gran escala, esta empresa produce según pedido y especificaciones, vende por debajo del precio del resto de proveedores, construye computadores rápidamente y a bajo coste.

En la Administración Pública, a pesar de que se vuelve un poco complejo implementar este sistema, sería una excelente idea, ya que se estaría logrando el fin último de la misma, que sería lograr la satisfacción de las necesidades y el bienestar de la sociedad.

La imagen que tiene la población costarricense acerca de la Administración Pública se crea, en la mayoría de los casos por el trato y la atención que estos reciban de parte de los funcionarios y la institución en general, es importante por esto que los servicios que se den en la Administración Pública del país se muevan hacia una personalización a gran escala, así por ejemplo, un servicio de atención al cliente mediante una llamada telefónica en una institución pública, aplicando éste enfoque debe estar llena de opciones según la necesidad específica del usuario, en donde lo primordial para la institución es que el usuario quede satisfecho de la atención y servicio recibidos.

Si se logra con éxito, la personalización a gran escala ayuda a una organización, de cualquier naturaleza, a lograr la atención de sus consumidores o usuarios y acaparar su demanda.

Es importante que una personalización a gran escala contenga elementos como un rendimiento rápido, técnicas bien controladas y programadas y que aplique técnicas modulares, en estas últimas los módulos se combinan para conseguir distintos productos o servicios logrando armar un gran número de productos diferentes, alcanzando eficiencia en la producción y mayores volúmenes y estandarización de procesos.

En la Administración Pública las ideas de producción deben de brindar bienes y servicios que contribuyan a mejorar el bien común de la población dando a los usuarios servicios justo a tiempo, invirtiendo los recursos necesarios humanos, financiero, tecnológicos tantos para la mejora como para el actual desempeño.

Si las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com