ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apple, diseño e investigacion - investigacion


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

8.- Desde el punto de vista de la relación establecida entre Apple y sus consumidores, ¿Cuál es la         estrategia de marketing relacional que implementa APPLE en Chile y a nivel global para lograr seducir a sus consumidores actuales y atraer a potenciales? Explique en detalle.

R:         Para entender la relación que APPLE posee con sus consumidores, es necesario que enfoquemos en tres factores que inciden en la estrategia de marketing relacional, estos son: FACTOR COGNITIVO, AFECTIVO Y EMOCIONAL.

Dentro del factor “cognitivo” podemos mencionar que APPLE captura la información de sus clientes al momento de la compra, manteniendo así una data de información, con la cual es posible identificar a cada cliente según sus necesidades y poder llegar a él de manera directa y personalizada. (Correos, Encuestas, seguimiento, etc)

Siguiendo con el análisis, apostamos por el Factor “afectivo” puesto que, APPLE apunta a una mayor tasa de conversión. Esto lo logra a través su asistencia técnica para sus consumidores, además,  realiza un seguimiento de sus productos y clientes, demostrando una preocupación integra para con su mercado; lo que genera desde la perspectiva del cliente  que APLLE tenga mayor importancia que otra marcas. Otro punto importante es que APPLE posee tiendas especialistas que cuentan con toda su variedad de productos, mezclando dentro de la tienda ambiente, atención personalizada, utilización y prueba de sus productos, etc. Haciendo más atractiva la puesta en escena de los productos, siendo una tienda especialista.

Para finalizar el análisis, lo hacemos con el factor “emocional” el cual apunta a la percepción empresarial y de status que genera APPLE, esto es a base de la mezcla que se produce entre los puntos anteriores, (Factor Cognitivo y afectivo), y la adición  que el mercado le entrega a APPLE, ya que se encuentra en las primeras posiciones de las marcas con más valor, lo que genera en el cliente un aumento en las ganas de poseer un producto APPLE y sentirse parte de dicha posición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com