ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apple y Xiaomi


Enviado por   •  5 de Octubre de 2023  •  Apuntes  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 5

(Penalva, 2014)

Apple y Xiaomi

Apple

Apple es una compañía del sector de la tecnología cuya sede principal está ubicada en Estados Unidos, se dedica a diseñar y producir equipos tecnológicos, software y servicios relacionados

Entre los productos que la compañía ofrece se tienen: celulares inteligentes, tabletas, computadoras, relojes inteligentes, receptores digitales. El software es diseñado y distribuido a sus productos. Los productos y servicios están relacionados principalmente con las telecomunicaciones.

Apple utiliza una estrategia de diferenciación que tiene como objetivo ofrecer al mercado productos que estén a la vanguardia en la innovación tecnológica, priorizando su calidad en los procesos, los productos y el servicio post venta.

  1. Calidad

La empresa tiene como propósito hacer productos y servicios de calidad. Al desarrollar el hardware y el software sus productos se interrelacionan unos con otros de manera fácil e intuitiva para el consumidor.

Se utilizar materiales de fabricación y métodos de ensamblaje de alta calidad lo que permite que sus productos sean altamente duraderos con el paso del tiempo.

  1. Diseño del producto

La empresa mantiene una línea de diseño similar en cada grupo de productos que ofrece, haciendo pequeñas variaciones a través del tiempo, esto para que el consumidor identifique el diseño del producto con la marca. Ofrecen los siguientes productos:

  • Celulares inteligentes
  • Tabletas
  • Relojes Inteligentes
  • Computadores de escritorio y laptops
  • Dispositivos de audio

La mentalidad de la empresa es que el producto sea bonito y que también funcione bonito, esto también lo lograr con la integración del software propio que desarrollan.

  1. Diseño del proceso

Abastecimiento: La empresa cuenta con más de 200 proveedores de todo el mundo.

Ensamblado: La fábrica de Foxconn ubicada en China puede hacer hasta 350 IPhone por minuto.

Se tiene 94 líneas de producción y son necesarios 400 pasos para ensamblar, teniendo los procesos de ensamble, pulido, soldadura, perforaciones e instalación e tornillos (Barboza, 2017)

  1. Estrategias de ubicación

Apple tiene distribuidos de manera estratégica las diferentes instalaciones, el área de diseño de producto se ubica en Estados Unidos, con su cede principal en Cupertino, California.

En cuanto a la producción y ensamblado la empresa tiene varias fábricas por todo le mundo, siendo una de las principales en China en las regiones de Shenzhen y Zhengzhou; tiene otras sedes ubicadas en India, Brasil, Corea del Sur y Estados Unidos.

Luego de fabricar los productos estos se transportan hasta una “zona libre” fuera de las regiones de Shenzhen para poder ofrecer más fácilmente sus productos a los clientes chinos.

  1. Diseño del Layout
  2. Recursos Humanos

La política de Recursos Humanos de Apple se basa en la igualdad y diversidad de oportunidades laborales, sin importar la raza, género, etnia o discapacidad de los candidatos. Esta estrategia ha permitido atraer talento altamente capacitado que pudo haber sido excluido de las convocatorias de otros competidores.

Apple ofrece programas de prácticas remuneradas como parte de su proceso de reclutamiento, donde los participantes adquieren conocimientos relacionados con las actividades de la empresa y tienen la posibilidad de ser contratados al finalizar el programa, especialmente aquellos que se destacan por su desempeño y talento.

La empresa también brinda beneficios a sus empleados, como descuentos en la compra de productos, ofertas de computadoras, cobertura de seguro, programas de compra de acciones, planes de inversión y ahorro. Además, Apple se preocupa por la remuneración económica tanto al reclutar nuevos talentos como para retenerlos a lo largo de su carrera, ofreciendo subvenciones de acciones en función de su contribución a la empresa. (Info Capital Humano, 2022)

  1. Gestión de cadena de suministro

La compañía adquiere componentes y materiales de múltiples proveedores, posteriormente logra que sean enviados a su instalación en China. Desde allí, cada artículo completo es despachado a los consumidores que realizaron compras a través de la tienda en línea de Apple. En el caso de los productos que deben ser llevados a las tiendas físicas, se envían grandes cantidades de producción a California, donde se encuentra ubicado un almacén central.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (194.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com