ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje contabilidad e información financiera


Enviado por   •  31 de Julio de 2022  •  Apuntes  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 2

Actividad # 1

Mediante el video defina que es contabilidad o información financiera.

- La contabilidad es una gran aliada, y su rol es un lenguaje de negocios que ocurre dentro de la empresa. Además, su función es contar la entrada y salida de tu dinero. Consiste igual manera de llevar un registro de todas las cuentas y así mismo las transacciones.

La contabilidad respalda y da fe de que los números sean legítimos, te ordena de manera que todo esté a su medida para clasificar, analizar e informar sobre algunas operaciones administración de la empresa. Y por ultimo la contabilidad implica 3 importantes hechos que son: impuestos, prestamos y ahorros. Lo cual ayuda a sobre poner la estabilidad de la empresa.

Actividad #3

Teniendo en cuenta el Estado de Resultado Integral antes conocido como Estado de Resultados o Estado de Pérdidas y Ganancias, en una tabla presente las diferencias que existen entre un Costo y un Gasto

Costo Gasto

Nos da los egresos de la empresa en post de las presentaciones de servicios de productos o fabricación. Es el desembolso de tiene la empresa para llevar sus actividades habituales.

Es una inversión obligatoria para la producción de los productos, es el dinero que se invierte, por ende, genera el retorno de dinero. Es el egreso de los fondos para poder llevar a cabo la actividad, para que la empresa pueda funcionar.

Actividad # 4

La Ecuación Patrimonial es el resultante de comparar los recursos o Activos que son propiedad de la empresa con las obligaciones internas (Patrimonio) y las externas (Pasivo), donde:

Activo = Pasivo + Patrimonio

Pasivo = Activo – Patrimonio

Patrimonio= Activo - Pasivo

De acuerdo con esta ecuación resuelva las siguientes situaciones empresariales:

Activos

Caja $520.000

Vehículo $4’350.00

Inmuebles $70’125.000

Equipo de computo $12’300.000

Cuenta corriente $15’800.000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com