ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contabilidad como sistema de información financiera


Enviado por   •  29 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 2

La contabilidad como sistema de información financiera.

Yuliana Rodríguez Genes.

Corporación universitaria del caribe-CECAR.

Contabilidad general.

Dra. Tatiana Mercado Covo.

22 de agosto de 2022.

Introducción.

La contabilidad es un sistema de control y registro de los ingreso y egresos de una entidad este sistema ha sido necesario desde siempre ya que se tienen registros que en la época de la prehistoria este sistema fue necesario para el hombre para poder contabilizar las actividades que el hombre realizaba como la pesca, la ganadería entre otros a lo largo del tiempo y con el pasar de las épocas la contabilidad ha ido avanzando cada día mas para tener un manejo fácil de esta ciencia en estos avances han surgido teorías como es la teoría de la partida simple que luego fue remplazada por la partida doble. Gracias a la ayuda de estos avances surge el comercio y las obligaciones de los comerciantes por ello se establecen normas para establecer entidades según sus tamaños para poder clasificarlas en grupos y que cada grupo este cobijado por una norma para mejor organización al momento de contabilizar cada uno de estos grupo que para Colombia definen el direccionamiento estratégico del Consejo Técnico de la Contaduría.

    [pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Conclusión.

La contabilidad es de suma importancia al momento de manejar una empresa ya que esta nos dice como esta económicamente nuestra empresa y tener conocimientos desde cuando empezó a evolucionar históricamente nos ayuda a entender que esta ha sido indispensable desde siempre y que sus normas y leyes son importantes para poder seguir un mejor desempeño a la hora de realizar cualquier ejecución contable que las NIIF son indispensables para una mejor formación de los grupos que operan bajo estas normas como lo son el grupo 1 que maneja NIIF FULL y el grupo 2 que maneja NIIF para PYMES.

Bibliografía

Angulo G. “Contabilidad financiera” biblioteca CECAR pagina 17-36

Colmenares L. (2012) “DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Del proceso de convergencia de las normas de contabilidad e información financiera y de aseguramiento de la información, con estándares internacionales” Consejo Técnico de la Contaduría Pública, pagina 14-16.

Fierro A.  “Contabilidad General con enfoque NIIF para pymes” biblioteca CECAR Capítulo 1: introducción a la contabilidad. Páginas 1 - 17. Capítulo 2: pequeñas y mediana entidades. Páginas 19 - 25. Capítulo 5: conceptos de comercio. Páginas 93 - 111.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (481.7 Kb)   docx (537.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com