ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apuntes ACTIVOS Y PASIVOS


Enviado por   •  26 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Este trabajo es una recopilación de información dedicada exclusivamente al saber y comprender los elementos de los Estados Financieros bajo las NIIF, los cuales encontramos el Activo, Pasivo, Patrimonio, los Ingresos, Los Costos Y los Gastos como también la definición de cada uno , su reconocimiento , el  grupo de cuentas que lo conforman y algunos ejemplos de cada uno de ellos con el fin de entender dichos conceptos y llevarlos de forma practica .

Teniendo en cuenta que la contabilidad es una disciplina que permite preparar información de carácter general sobre las Empresas. Esta información es mostrada por los estados financieros, como ya sabemos los Estados financieros c comprende: Estado de la situación financiera, el estado de cambio en el patrimonio neto, estado de flujo de efectivo y las notas

Son herramientas de suma  importancia  con que cuentan las organizaciones para evaluar el estado en que se encuentran ,ya que los dueños y gerentes de negocios necesitan tener información financiera actualizada para tomar las decisiones correspondientes sobre sus futuras operaciones.

Desde el establecimiento del concepto, definir qué es religión (del latín religare o re-legere) ha sido y es motivo de controversia entre especialistas y practicantes. Por ejemplo, según el sociólogo G. Lenski, es «un sistema compartido de creencias y prácticas asociadas, que se articulan en torno a la naturaleza de las fuerzas que configuran el destino de los seres humanos».12​ Por su parte, el antropólogo Clifford Geertz propone una definición alternativa: «La religión es un sistema de símbolos que obra para establecer vigorosos, penetrantes y duraderos estados anímicos y motivaciones en los hombres, formulando concepciones de un orden general de existencia y revistiendo estas concepciones con una aureola de efectividad tal que los estados anímicos y motivaciones parezcan de un realismo único».13​

Debido al amplio uso del término, resulta especialmente complejo ofrecer una definición exhaustiva de la religión o del fenómeno religioso. Sin embargo se puede afirmar que como hecho antropológico engloba, entre otros, los siguientes elementos: tradiciones, culturas ancestrales, instituciones, escrituras, historia, mitología, fe y credos, experiencias personales, interpersonales, místicas, ritos, liturgias, oraciones y otras. Para un estudio detallado es útil señalar que la religión es uno de los objetos de estudio centrales de la teología y en ello Bernard Lonergan señala ocho especializaciones funcionales constitutivas que generan un marco amplio de análisis: 1) la investigación de datos, 2) la interpretación, 3) la historia, 4) la dialéctica, 5) la explicitación de fundamentos, 6) el establecimiento de doctrinas, 7) la sistematización y 8) la comunicación14​. Por ejemplo, el debate religioso ganará efectividad al centrarse en un tema puntual,como interpretar críticamente el mismo texto o comparar fundamentos interreligiosos, pero difícilmente avanzará al mezclar los ocho elementos sin método alguno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (73.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com