ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasivos Activos


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 5

Sistemas de tiempos predeterminados

Fue al principio de la administración que Frederick W. Taylor se empezaron a asignar tiempos estándar a los elementos básicos del trabajo mejor conocidos como tiempos de movimiento básicos, tiempos sintéticos o tiempos predeterminados. Se dice que estos tiempos son sintéticos dado que son el resultado de combinaciones de therblings; se dicen básicos por que hacer estudios de mayor especificación son pocos prácticos y por ultimo predeterminados porque son para predecir tiempos estándar para tareas que son el resultado de cambiar métodos.

Desde 1945 se utilizan estos movimientos para establecer tiempos con rapidez y sin usar un cronometro. Los sistemas de tiempos predeterminados son trablas donde expresan los diferentes movimientos el valor en tiempo y descripción del movimiento para el uso de ellos.

Las empresas requieren de analistas que utilicen los tiempos predeterminados y con frecuencia podemos encontrar la certificación en sistemas como work-factor, MOST o MTM.

Como analista se puede llegar a diferentes respuestas dado que en ocasiones se utilizan diferentes significados según el punto de vista del analista. En 1948 los analistas Maynard, Stegemerten y Schwab quienes desarrollaron el método de medición de tiempo (MTM) en su trabajo para una actividad específica se tomó en cuenta el desempeño del empleado a un nivel pero que con el paso del tiempo fue cambiando por la situación emocional y/o económica del mismo . Tomando como conclusión que dependiendo de la actividad realizada varia el tiempo y esto fue dado a conocer por Quick, Duncan y Malcom en 1962 con estudios realizados en la industria del vestido dando como resultado el sistema Work-factor .

En general los tiempos se clasifican en uno de estos 3 grupos :

• Sistemas de aceleración- desaceleración: estos saben que los movimientos del cuerpo se hacen a velocidades diferentes.

• Sistemas de movimiento promedio : sabe que hay una dificultad de movimientos promedio

• Sistemas aditivos: en esos solo se usan valores de tiempo básicos.

Es importante conocer el método MTM porque es la base de los demás sistemas de tiempos predeterminados.

METODOS DE MEDICION DE TIEMPO (MTM)

Este sistema toma en cuenta tiempos para movimientos básicos como alcanzar, girar, agarrar o tomar, posicionar soltar y dejar. Es conocido como un procedimiento que analiza las operaciones manuales y asigna a cada uno un tiempo predeterminado.

Estos datos son resultado del análisis películas de diversas áreas de trabajo. En este método se toma en cuenta que cada movimiento varía según la característica de el por ejemplo, la distancia recorrida como el tipo de alcance afectan el tiempo de alcanzar, otro es que el tiempo de movimiento dependía de la distancio como el peso del objeto que se movía , igual que con el tipo específico de movimiento.

Para realizar un análisis MTM se toman en cuenta movimientos de mano derecha y mano izquierda, determinando los tiempos en tmu (unidad de movimiento-tiempo, estimado en 0.00001h). Para establecer tiempos es necesario un desempeño normal de la actividad , y los movimientos que no limitan se eliminan, dado que solo se resumirán los movimientos limitantes , siempre y cuando se fácil ejecutar 2 movimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com