ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aranceles


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  193 Visitas

Arancel: Se trata de una tasa, un impuesto, un gravamen o una valoración que se aplica en diversos ramos como costas judiciales, aduanas, transporte ferroviario entre otros. (Definicion.de, 2015)

Arancel Ad Valorem: (Según su valor) Un arancel que se impone en términos de porcentaje sobre el valor de la mercancía. Por ejemplo, 5% de arancel, significa que el arancel de importación es 5% del valor de la mercancía en cuestión. (SICE, 2015)

Arancel Especifico: Arancel que se impone en términos de cargas o cobros monetarios específicos por unidad o cantidad de mercancía importada. Por ejemplo, $100 por tonelada métrica de la mercancía. (SICE, 2015)

Arancel Mixto: arancel que combina aranceles ad valorem y específicos. (SICE, 2015)

Barreras no arancelarias: Cualquier método, excluyendo los aranceles, que utilicen los gobiernos para limitar las Importaciones. El propósito de tales barreras puede ser equilibrar la Balanza De Pagos o proteger a la Industria nacional.

Se establecen en los siguientes casos:

• Prohibiciones, que impiden por completo las importaciones de ciertos bienes.

• Cuotas o contingentes que fijan límites a la cantidad de bienes que es posible importar (Eco Finanzas, 2015)

Barrera Geográfica: aislamiento geográfico sin opción a contacto físico. Cuando un país se encuentra bajo esta condición no de puede comerciar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com