ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aranceles


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 4

4.1 las actividades del sector agropecuario

Las actividades agropecuarias nada tienen que ver con la Silvicultura y la Pesca.

Las actividades agropecuarias se dividen en dos subsectores:

Subsector agrícola:

- Cultivo de granos y semillas oleaginosas

- Cultivo de hortalizas

- Cultivo de frutales y nueces

- Cultivo en invernaderos y viveros, y floricultura

- Otros cultivos agrícolas

- Actividades de apoyo a la agricultura

Subsector pecuario:

-Explotación de bovinos

- Explotación de porcinos

- Explotación avícola

- Explotación de ovinos y caprinos

- Explotación de otros animales

- Actividades de apoyo al subsector pecuario.

En el caso de México, están incluyendo en su clasificación de la actividad ganadería (subsector pecuario), la acuicultura animal (granjas piscícolas, es decir, explotación de peces, moluscos, crustáceos en ambientes controlados). Algo difícil de comprender, ya que la acuicultura es explotación pesquera, tradicionalmente debe estar en la pesca. Esto se corrobora con la última versión de la clasificación internacional industrial uniforme de todas las actividades económicas, revisión 4, de naciones unidas, donde figura la acuicultura como una subclase de la actividad pesca. Así debe ser.

Lo curioso es que cuando publican sus informes, el instituto nacional de estadística, geografía e informática (INEGI) muestra los resultados de la acuicultura junto con la pesca, como tratando de corregir su propia clasificación industrial.

4.2 desarrollo agrícola

La Unidad de Desarrollo Agrícola y Rural de la Sede Subregional de la CEPAL en México lleva a cabo actividades que contribuyen al desarrollo sostenible del sector agropecuario y a la seguridad alimentaria, así como para enfrentar el cambio climático en los países de la subregión. Además, realiza estudios sobre las políticas económicas relacionadas con el desarrollo agrícola. A solicitud de los gobiernos, entidades privadas y académicas, proporciona cooperación técnica y formula recomendaciones que contribuyan a mejorar los sistemas alimentarios, la inserción internacional y a elevar los ingresos de los pobres rurales.

Entre sus tareas importantes destaca el examen de los efectos del cambio climático sobre las actividades agrícolas y pecuarias de los países de la Subregión, el papel de la formación de capital humano rural y la innovación en elevar la productividad y la producción agropecuaria; además de las actividades económicas productivas realizadas por las mujeres rurales.

La Unidad tiene entre sus responsabilidades la coordinación del Grupo Interagencial de Desarrollo Rural (GIA). Por medio del Sistema de Información Agropecuaria (SIAGRO) proporciona diferentes indicadores de los subsectores agrícola, pecuario, pesquero y forestal.

4.3 financiamiento rural

En su calidad de Banca de Segundo piso, el Crédito FIRA se otorga a través de los intermediarios financieros registrados y autorizados para operar recursos FIRA, para financiar a las empresas de los sectores agropecuario, forestal, pesquero y rural.

Los recursos crediticios se otorgan a través del Servicio de Fondeo, el cual se puede otorgar en moneda nacional o en dólares de los Estados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com