ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arbol De Decision


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  1.129 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE EL SALVADOR

ESCUELA DE POSGRADO

FUNDAMENTOS DE MÉTODOS CUANTITATIVOS

ING. MIGUEL ANGEL CÁRCAMO

Nombre:_________________________________________________________________

1- Jim Sellers piensa producir un nuevo tipo de rasuradora eléctrica para hombres. Si el mercado fuera favorable, obtendría rendimientos por $100,000; pero si el mercado de esta nueva rasuradora fuera desfavorable, perdería $60,000. Ya que Ron Bush es un buen amigo de Jim, éste considera la posibilidad de contratar los servicios de Bush Marketing Research para reunir información adicional sobre el mercado de la rasuradora. Ron ha sugerido a Jim realizar un estudio piloto o una encuesta para evaluar el mercado. La encuesta consistiría en un cuestionario sofisticado administrado a un mercado de prueba y costaría $5,000. Otra alternativa es realizar un estudio piloto, el cual conllevaría la producción de un número limitado de rasuradoras nuevas y tratar de venderlas en dos ciudades típicas de Estados Unidos. El estudio piloto es más preciso pero también más caro: costaría $20,000. Ron Bush ha sugerido a Jim que realice la encuesta o el estudio piloto antes de tomar una decisión acerca de producir o no la rasuradora. Pero Jim no está seguro de sí vale la pena llevar a cabo la encuesta o el estudio piloto debido a su costo.

Él estima que la probabilidad de un mercado favorable sin llevar a cabo una encuesta o estudio piloto es de 0.5. Incluso, la probabilidad de un resultado de encuesta favorable, si se da un mercado favorable para las rasuradoras, es de 0.7, y la probabilidad de un resultado de encuesta favorable en un mercado desfavorable para las rasuradoras es de 0.2. Además, la probabilidad de un estudio piloto desfavorable en un mercado desfavorable es de 0.9, y la probabilidad de un resultado del estudio piloto desfavorable en un mercado favorable para las rasuradoras es de 0.2.

a) ¿Cuál es la mejor decisión para Jim?

b) ¿Cuál es la eficiencia de la solución?

c) ¿Cuál es la eficiencia de la información proporcionada por la encuesta y el estudio piloto?

Consideraciones:

- Las decisiones básicas se reducen a producir o no la rasuradora.

- Considerar los costos incurridos por la encuesta o el estudio piloto y hacer las deducciones necesarias en los rendimientos.

- Use dos decimales para las probabilidades revisadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com