ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arboles De Desiciones


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

La empresa ALFA, dedicada a la fabricación de muebles modulares está evaluando la posibilidad de integrar una nueva línea de productos en su fábrica.

A. Si decide producir la nueva línea necesita una inversión fuerte que le supondría un desembolso de 2.000.000 dólares.

Los resultados dependerán del nivel de demanda, alta o baja, que tenga la empresa en el mercado en los próximos años. Se estima que la probabilidad de que se alcance una demanda alta en el primer año es del 70 %, en cuyo caso, existe una probabilidad del 80 % de que siga siendo alta en los años siguientes. No obstante, si la demanda fuera baja el primer año, la probabilidad estimada de que continúe siendo baja en los años siguientes es del 40%.

Además, se dispone de la siguiente información :

DESARROLLAR LA NUEVA LÍNEA DE PRODUCTOS, FLUJOS ASOCIADOS A LOS ESTADOS DE DEMANDA:

a) Si la demanda en el primer año es alta, se espera un flujo neto de caja para dicho año de 800.000 dólares, en tanto que el VAN esperado para los años siguientes, calculado al final del segundo año, será de 4.000.000 dólares, si la demanda se mantiene alta y de 600.000 si pasa a ser baja.

b) Si la demanda en el primer año es baja, el flujo esperado para dicho año será de 500.000 dólares, en tanto que el VAN esperado para los años siguientes, calculado al final del segundo año, será de 1.200.000 dólares si la demanda pasa a ser alta y de 400.000 si continua siendo baja.

Se supone un costo de oportunidad del capital del 10%.

SE PIDE. Evaluar si ésta es una buena decisión de, presentar esta alternaniva según la teoría de árboles de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com