ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Areas Laborales Del Comercio Internacional Y Aduanas


Enviado por   •  8 de Agosto de 2012  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 4

Compañía aseguradora: En materia de seguros y de contratación, una compañía aseguradora, aseguradora a secas o asegurador es la persona jurídica que cobra la cuota del seguro contratado y asume el riesgo contractualmente pactado por medio del contrato de seguro con el asegurado, el tomador del seguro y en su caso el beneficiario, si no son la misma persona (física o jurídica).

Instituciones de promoción del comercio internacional:

El Sistema de Comercio Exterior está integrado por:

ENTIDADES DETERMINANTES:

Presidencia de la República, Congreso de laRepública y el CONPES (Plan Nacional de Desarrollo)

ENTIDADES FORMULANTES

de la política económica y comercial: CSCE – CMCE,El Ministerio de Comercio Industria y Turismo, otros Ministerios que hacen parte delCSCE, DNP, Consejo Marítimo y Portuario, DIMAR, Consejo de Aeronáutica Civil,Consejo Nacional de Estupefacientes, Consejo Nacional de Normas y Calidades.

ENTIDADES EJECUTANTES

de la política comercial: DGCE, Bancoldex, Fiducoldex,Proexport, DIAN, Dependencias de los Ministerios (Ej.: INVIMA, INCODER, ICA)

ENTIDADES DE CARÁCTER MIXTO:

Bancoldex, Fiducoldex, Fedecafé, IFI,ICONTEC, CORFERIAS, Fondo de Productividad y Competitividad, Red ColombiaCompite y los Comités Asesores Nacionales y Regionales.

ENTIDADES DE CARÁCTER PRIVADO:

conformadas por las personas naturales y jurídicas de carácter empresarial, que en desarrollo de su actividad realicenoperaciones de comercio exterior o presten servicios relacionados con elmismo(Gremios, ALTEX, UAP, SIAS, Depósitos Aduaneros, Sociedades Portuarias,Empresas de Carga, Empresas de Envíos Urgentes, entre otras)

Instituciones de crédito:

Son aquellas empresas constituidas bajo la forma asociativa, cuya principal actividad está dirigida a captar capitales ociosos, dándoles colocación útil, así como facilitar las operaciones de pago y las negociaciones con valores ( Acciones y obligaciones). Las instituciones de crédito, por su Propiedad, se clasifican en nacionales, privadas y mixtas. A su vez dichas instituciones pueden ser de siete tipos:

1. Instituciones de Depósito.

2. Instituciones de Ahorro.

3. Financieras.

4. Hipotecarias.

5. Fiduciarias.

6. De capitalización.

7. De banca múltiple.

Asesor independiente:

Los asesores financieros independientes son profesionales que ofrecen sus servicios sin estar ligados algún banco, caja u otra entidad financiera pudiendo recomendar productos de cualquier entidad según su criterio y poder crear una cartera de inversión a la medida del cliente.

El asesor financiero independiente es una figura muy difundida en los países Anglosajones en los cuales es común que cada persona o familia tenga un asesor financiero que vela por los intereses de quienes lo contrataron.

Como el asesor independiente no se encuentra al servicio de una institución financiera sus honorarios generalmente son negociados y plasmados en un contrato ya que los otros asesores obtienen comisiones si consiguen vender productos financieros de la entidad que los emplea.

Aunque pocas personas están dispuestas a pagar honorarios a alguien para asesorarle (muchos estamos acostumbrados a recibir consejos gratuitos), se debe considerar que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com