ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumentos de las responsabilidades mencionadas Ernesto Blanco Martínez


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 4

Nombre

Amy Saldaña Matías

Matricula

2019-0980

Asignatura

Liderazgo y técnicas de supervisión

Grupo

25071

Asignacion

  • Instrucciones: Después de leer el artículo "¿Quieres ser gerente? Responsabilidades que vienen con el cargo”; de Ernesto Blanco Martínez, redacta una argumentación ante cada una de las responsabilidades que el autor resalta del cargo. ¿Cuáles otras responsabilidades integrarías a la reflexión? ¿Por qué? Comparte tus argumentos en el tema de debate del foro de la unidad y reacciona ante la respuesta de al menos tres de tus compañeros, utilizando la opción "responder citando”.

Profesora

Raynelda Pimentel

Fecha de entrega

Domingo8 de septiembre del 2019, 23:00

Argumentos de las responsabilidades mencionadas Ernesto Blanco Martínez.

  1. El entorno

El entorno es todo loque rodea a la organización, «de la puerta hacia fuera»: municipios, parroquias, ciudades, el país, el continente, el planeta. Para identificar las oportunidades y amenazas generadaspor el entorno pueden utilizarse modelos analíticos, como los propuestos en los años ochenta por Michael Porter, dela Escuela de Negocios de Harvard. Pero nada sustituye lacapacidad de observación del gerente para captar las señalesque continuamente envía el entorno.

  1. Responsabilidad por el trabajo del otro

Asumir las responsabilidades dentro de un entorno laboral cualquiera, no solo implica cumplir a cabalidad las funciones que le son asignadas al trabajador, sino apropiarse de los valores implícitos que tiene consigo el cargo y ponerlos en práctica para el beneficio de la compañía. Hay que considerar que el funcionamiento de las empresas depende en gran medida de la capacidad de su recurso humano para resolver situaciones y encaminar los objetivos propuestos, por eso cuando se cometen errores a nivel profesional no se deben tomar a la ligera. Si bien es cierto que el hecho de afrontarlos no garantiza una redención absoluta, sí implica un crecimiento profesional.

  1. Observación continua del entorno

Alfred Chandler, uno de losprimeros investigadores sobre la gerencia, advirtió que una de las principales funciones de la alta gerencia es la observación continua del entorno; por ello recomendaba la separación de los altos dirigentes de las labores. En la Observación se utiliza la técnica de recogida de la información que consiste básicamente, en observar, acumular e interpretar las actuaciones, comportamientos y hechos de los equipos de trabajos para el buen funcionamiento de las asignaciones.

  1. Planificar y ejecutar

 Los buenos gerentes asumen un papel activo en la ejecución de los planes, sin perder de vista su propósito, persistiendo aun en medio de dificultades y distracciones impuestas por la cotidianidad de las organizaciones. Muchas veces están tan ocupados en actividades administrativas que pierden el foco de lo que se quiere alcanzar. Dejan las cosas para después postergan y, a veces,

Focalizar esfuerzos

En algunos ejercicios de formulación estratégica se pone en evidencia que no es buena idea comprometerse con demasiados objetivos. Estos ejercicios tienen el terrorífico defecto de parecerse a las compras con tarjetas de crédito, sobre todo las que no tienen límite. Usted puede comprar y comprar, dado que el papel (el plástico) aguanta todo, pero luego hay que pagar. La formulación de estrategias requiere identificar losobjetivos que, si se implementan, tendrán impactos positivos en la organización. Para ello es necesario tener en mente los recursos disponibles o los que harán falta para implementar lo formulado. No tiene sentido comprometerse con objetivos que luego no se podrán cumplir. Esto sólo produce pérdida de tiempo y frustración en toda la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (87.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com