ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ariztia


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  5.155 Palabras (21 Páginas)  •  1.532 Visitas

Página 1 de 21

Indice

Paginas

1. Introducción 03

2. Historia de la Compañía 04

3. Datos de la empresa 05

a. Rubro 05

b. Infraestructura 05

c. Dotación 05

4. Misión 06

5. Visión 07

6. Cultura Organizacional 07

a. Frente a la sociedad 07

b. Frente al Personal 08

c. Frente a los consumidores, clientes y proveedores 08

d. Frente a los propietarios 08

7. Estructura de la empresa 09

8. Análisis PEST 10

9. Análisis PORTER 11 – 12

10. Análisis FODA 12 – 13

11. Objetivos 14

12. Estrategias 14 – 15

13. Misión RRHH 15

14. Analisis FODA RRHH 16

15. Estrategia F – O 17 – 18

16. Estrategia F – A 18 – 19

17. Estrategia D – O 20 – 21

18. Estrategia D – A 22 – 23

19. Carta Gantt 23

20. Conclusiones 24

Introducción

Esta empresa es reconocida como una industria líder del sector de alimentos chilenos, por la excelente calidad de sus productos, competencia innovadora y amplio conocimiento de sus clientes. Desde hace muchos años, Ariztía es un referente en el negocio alimentario de Chile sobresaliendo por sus altos estándares a nivel mundial.

Esta compañía chilena ha desarrollado una mentalidad global en sus negocios, buscando capturar oportunidades comerciales y tecnológicas que se le presentan tanto en el mercado interno, como externo.

La empresa cuenta con sus propias fábricas de alimentos para sus aves y plantas de sacrificio en Arica y en la Región Metropolitana, las cuales están equipadas con tecnología de punta. Además cuenta con las plantas de faenación de: Ochagavía, El Paico y Arica. La primera para faenar pollos para el mercado interno, la segunda faena pollos y pavos para el mercado interno y externo, mientras que la última faena pollos para el mercado interno y externo.

También en la zona chilena de Talagante cuenta con instalaciones adecuadas para producir cecinas y productos congelados con amplia aceptación en el mercado local.

Actualmente, Empresas Ariztía exporta aproximadamente el 25% de su producción de pollos de engorde y pavos. Sus principales destinos son Europa, México, EUA, China y África.

Historia de la Compañía

“A fines del siglo XIX, Don Ricardo Ariztía Pinto llega a Melipilla como Gerente del Banco de Melipilla y comienza a plantar viñas en su parcela. Durante las primeras décadas del siglo XX, su hijo, Hernán Ariztía Bascuñán administra el negocio de las viñas y comienza la producción de frutas. En 1936 incorpora la producción de huevos con 20 mil gallinas.

Durante la década de los 50 su hijo, Don Manuel Ariztía Ruíz asume la dirección de la empresa privilegiando los frutales y, en especial, la avicultura dando inicio al negocio de los pollos broiler.

La década de los 80 está marcada por la expansión con tecnología de punta y un fuerte crecimiento, pasando de tener un 9% del mercado en 1974, a más de un 30% en la actualidad. Durante este periodo se inician las exportaciones a Japón, lo que demanda importantes mejoras en infraestructura para acceder a mercados externos y así entrar en un proceso de internacionalización de la carne de ave chilena

Durante la década de los 90 ingresa en el negocio de la crianza y comercialización del pavo. Esta carne, que prácticamente no se consumía en el país, fue creciendo paulatinamente gracias a las campañas de educación al consumidor apoyadas por nuestra empresa.

En la actualidad, Ariztía destina al mercado externo más del 20% de su facturación, estando presente en más de 30 países de América, Europa y Asía del Pacífico. Un 90% de sus ventas corresponde a productos en base al pollo y pavo, mientras que el resto son cecinas, procesados de pollo, subproductos y quesos. No obstante a su profesionalización, Ariztía mantiene hasta hoy su carácter de organización familiar. Tanto la familia Ariztía como sus trabajadores, se han incorporado a ella como un todo, contando con varias generaciones que han pasado por la compañía”.

Datos de la empresa

Rubro: Matanza y Comercializadora de aves, arrendamiento de bienes muebles e inmuebles, compra venta artículos de pañol, servicio de lavado de vehículos.

Infraestructura: Empresas Ariztía cuenta con tres plantas procesadoras, dos en la Región Central de Chile (Industrial Ochagavía y Agroindustrial el Paico) y una en Arica, en el límite norte con Perú. Cuenta, entre otros, con túneles de congelado rápido IQF, que permiten una congelación más rápida de la carne, y por ello una mejor calidad de ésta al descongelar. También opera una planta de cocción y ahumado para pavos enteros y cortes de pavo o pollo, listos para consumir. Las plantas cuentan con Certificación HACCP, ISO 9001, ISO 14000, y en el caso de una de las plantas de la zona central, Certificación BRC en High Level e ISO 22.000.

Dotación: En la planta Industrial Ochagavía hay un total de 579 colaboradores, de los cuales 492 de ellos son del género masculino y 87 restantes son del género femenino. A nivel nacional la empresa Ariztía cuenta con un total de 4.500 empleados.

Misión

La misión de Empresas Ariztía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.1 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com