Arrendar un vehículo
jose.rgInforme25 de Octubre de 2015
725 Palabras (3 Páginas)167 Visitas
Arrendar un vehículo
El arrendamiento de un vehículo es un instrumento muy eficaz para las personas a las que les gusta renovar sus vehículos constantemente, para aquellos empresarios que les gusta tener la mejor tecnología y lo más innovador constantemente. El arrendar un vehículo no significa que este sea de tu propiedad, al vehículo es únicamente rentado al arrendatario hasta el final del plazo donde se te da la opción de compra y puedes adquirirlo, pero esto no es una buena idea ya que puede que el costo sea mayor a que lo hubieras pagado a plazo desde un inicio.
El arrendar un vehículo te ayuda a que no debes desembolsar de una sola vez el dinero total, sino al contrario en pagos mensuales, los cuales son menores a sacar a plazo normal el vehículo y dándote de beneficio que al final puedes renovar el contrato con un vehículo nuevo.
Antes de querer arrendar un vehículo primero investiga ciertos puntos. Ten en cuenta los plazos, si piensas cambiar de vehículos en periodos cortos de dos años por ejemplo, arrendarlo es una excelente opción ya que está diseñada para estas situaciones; si consideras la compra del vehículo al final del plazo primero considera la devaluación del mismo, además de los costos ya que puede que al final salga más caro.
Arrendamiento financiero en Toyota México
El arrendamiento financiero en Toyota México es un contrato entre este empresa y un cliente, ya se persona física o moral, en donde presta un bien, en este caso un auto, durante un plazo definido dando pagos mensuales. El bien es propiedad del cliente mediante el contrato este vigente y hasta cumplir con la fecha establecida, en este arrendamiento el cliente puede deducirlo dentro de sus activos. Cuando el contrato llegue a su fin el cliente puede adquirir el coche y elige la opción de compra en la cual deberá de dar el valor del 1% sobre el valor de la factura para que este sea suyo.
Ventajas en Toyota México
- Puedes renovar tu vehículo en periodos de tiempo no muy largos.
- El valor del vehículo se arrenda en un 100%
- El vehículo entra como un activo del cliente lo que permite deducirlo.
- Se proporciona una tasa de interés fija anual.
Arrendamiento puro en Toyota México
Al igual que el financiero es un contrato entre Toyota y el cliente, de igual forma ya sea persona física o moral, por un plazo determinado y dando pagos mensuales. La diferencia del arrendamiento puro al financiero es que el vehículo no se convierte en un activo del cliente. Otra diferencia es que se puede considerar deducible al 100%. De igual manera en este arrendamiento al finalizar el plazo se puede comprar el vehículo, ya sea de contado o en un plan de financiamiento, o simplemente regresar el vehículo.
Ventajas en Toyota México
- La deducibilidad puede ser mayor.
- El cliente no tiene que pagar de contado por lo que no pierde mucho capital.
- Los gastos inherentes del vehículo son deducibles al 100% lo que ayuda más al cliente.
- Pagos fijos establecidos en el contrato.
- Uso del vehículo de hasta 25,000 kilómetros por año.
Análisis y recomendación
Los arrendamientos de vehículos son los ideales para los empresarios que renuevan constantemente sus vehículos. En el caso del doctor Ibarra es una buena opción si le gusta cambiar de coche cada dos o tres años. Al observar las ventajas de cada uno se puede dar cuenta de cual es mas conveniente dependiendo de las necesidades que tenga y de cómo es que lo utilizaría. Si al doctor Ibarra le gustaría conservar el vehículo al final del contrato, recomiendo el arrendamiento financiero, es la mejor opción para conservar el vehículo ya que al terminar el contrato la cantidad a pagar para comprarlo es muy poca o menor al arrendamiento puro. Por otro lado, si al doctor Ibarra no le interesa mucho conservar el coche y prefiere que los pagos de la renta tengan mejor disponibilidad para que sean deducidos pago por pago, recomiendo que se vaya por el arrendamiento puro, aquí se puede llegar a deducir la mayor cantidad e incluso el 100% de cada renta del vehículo.
...