ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vehiculos Hibridos


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 5

UN COCHE HÍBRIDO LLEGA AL TALLER.

¿QUÉ ES LO PRIMERO QUE DEBEMOS SABER?

Los coches Híbridos están a punto de entrar en nuestro taller. Son varios miles los que ya estan rodando por nuestras carreteras y el próximo año llegará la avalancha al llegar esta tecnología al segmento de los utilitarios.

Queremos dar el primer paso para divulgar esta tecnología y como es nuestra costumbre desde el punto de vista del taller mecánico. Este será el primer capítulo sobre los coches híbridos, al que más adelante le seguirán más, y lo primero la seguridad, saber lo que NO tenemos que hacer.

Para este pequeño curso hemos traducido un folleto editado en Alemania por algo así como la oficina alemana de protección contra los accidentes laborales del cual ponemos a disposición una copia en formato.

Los coches híbridos también necesitan mentenimiento

¿Qué significa "Alta Tensión" (HV, del inglés High Voltage), Sistemas de alta tensión (Sistemas-HV) en el automóvil?

En los vehículos con sistemas de Alta tensión hay montados componentes, que son accionados con tensiones superiores a los 60 V de tensión de continua o 25 V de alterna. Los componentes de estos vehículos necesitan en parte grandes potencias eléctricas.

Las redes de alta tensión en los vehículos Híbridos trabajan con unas tensiones de continua de hasta 650 V y deben poner a disposición una gran energía eléctrica.

Peligro de accidente grave

Prestar atención a las instrucciones

¿Qué les puede pasar a las personas en contacto con sistemas de alta tensión (Sistemas-HV)?

En el cuerpo humano, el conjunto de los movimientos son provocados por impulsos de activación eléctrica. Todas las acciones musculares, como por ejemplo, los latidos del corazón son activados por estimulación eléctrica. Estos estímulos eléctricos se propagan por todo el cuerpo a través del sistema nervioso (de la misma forma que la corriente se conduce por un circuito eléctrico).

Solo con el contacto con componentes de sistemas de alta tensión que estén bajo tensión, puede llegar el flujo de corriente a nuestro cuerpo. Ya con una corriente continua a partir de 30 mA, dependiendo del tiempo que la corriente permanezca atravesando el cuerpo, pueden aparecer distorsiones del impulso cardíaco reversibles. En caso de corrientes más altas aparecen adicionalmente serias quemaduras internas y la posibilidad de alcanzar fibrilaciones ventriculares.

Adicionalmente, en cortocircuitos entre ambos polos del sistema HV, existe el peligro de la formación de un arco voltaico que puede conducir a graves quemaduras externas en el cuerpo humano y daños en la retina por deslumbramiento.

Efectos sobre el cuerpo humano

Intensidad-tiempo con riesgo de muerte

¿Qué sistemas Híbridos existen?

En el ámbito del automóvil se habla de vehículos Híbridos siempre que el vehículo sea movido por dos sistemas diferentes de accionamiento.

En los modernos vehículos Híbridos, parte de la energía de frenado es transformada en corriente eléctrica por medio de generadores y es almacenada en una batería.

Actualmente en el mercado se encuentran los denominados Sistemas Microhíbridos, Semihíbridos e Híbridos puros. Éstos se diferencian entre sí en lo referente a lo constructivo y en su correspondiente variación de ahorro de combustible y reducción de CO2. ¡La corriente eléctrica peligrosa está presente en los Semihíbridos e Híbridos puros!.

¿De qué componentes consta un sistema híbrido?

Junto a las unidades de accionamiento. Los sistemas híbridos del automóvil están formados por los siguientes componentes:

Batería-HV con conector de servicio/mantenimiento (Service Disconnect)

Dentro del concepto de seguridad de los fabricantes de automóviles el conector de servicio/mantenimiento (Service Disconnect) juega un papel esencial. Aunque este conector tenga diferente denominación para cada uno de los fabricantes de automóviles, su forma es siempre similar. Para todos los diferentes conceptos, este conector tiene siempre la misma función, esto es, la interrupción del circuito eléctrico entre los módulos individuales dentro de la batería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com