ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artesanías de chuspata


Enviado por   •  17 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 4


[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

INTRODUCCION.

en este contenido encontramos la descripción del producto que es la artesanía de chuspata, todo sobre su comercialización, hice una investigación sobre precio, producto, plaza y promoción, como distribuir el producto, los precios de venta, el costo de la plaza de la renta del local y servicios.

Podemos ver el análisis FODA del producto, la descripción de la calidad y el seguimiento de nuestros clientes.


ARTESNIAS DE CHUSPATA HIHUATZ.

La chuspata es el nombre con el que se le conoce a una variedad de la familia de las juncáceas, crece en la orilla del lago de Pátzcuaro, es un junco plano con el que los habitantes de Ihuatzio desde antes de la llegada de los españoles tejían petates con una técnica que han transmitido por generaciones.

El proceso de utilización parece sencillo, la cortan y la dejan secar, algunos dicen que por algunas horas y otros que hasta por tres días, después de lo cual la humedecen para que se haga flexible y al hacer el trabajo de tejerla no se rompa.

Con destreza y creatividad los habitantes de Ihuatzio crean figuras de uso común o decorativos.

Por ser una fibra que resiste esfuerzos de tensión, para darle fuerza y solides utilizan alambre fierro electro soldados, que forran con la chuspata y crean muebles de sala, sillas, mesas, biombos, cestos, baúles, lámparas, etc.

PRODUCTO:

Artesanías a base de chuspata desde muebles y figuras ornamentales.

Se hace un esqueleto con alambre de fierro y se teje con la fibra vegetal para dar la forma.

PLAZA:

Mi producto lo produciré en mi taller que está ubicado en Ihuatzio, lo distribuiré en diferentes estados de México uno de ellos es Guadalajara y la Ciudad de México en estos estados es donde tiene mayor consumo mi producto.

Próximamente será exportado a Washington y Oregón, ya tenemos la plaza es una buena oportunidad para dar a conocer nuestro producto.

PRECIO:

Los precios de los productos serán similares a los que ya están en el mercado, a mí me sale más barato producir los productos ya que yo hago todo desde la base y el tejido no pago mano de obra. No bajare el precio de los demás por el motivo de que yo gastare traslado hasta los diferentes estados pagare renta del local y servicios. En Guadalajara los locales tienen en un costo aproximado de 22,000 pesos mensuales.

PROMOCION.

Lo que ara que mi producto sea diferente que los demás que ya existen, are la combinación de la herrería artística que hace mi papá y el tejido de la chuspata que hace mi mamá, las dos técnicas estarán muy presentes en los productos hasta la fecha nadie ha hechos artesanías con estas dos técnicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (306.7 Kb)   docx (236.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com