ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artículo de la constitución que obliga a la contribución del gasto público


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  Documentos de Investigación  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

TAREA 1;

Artículo de la constitución que obliga a la contribución del gasto público.

Art. 31 Fracción IV:

CONTRIBUIR PARA LOS GASTOS PUBLICOS, ASI DE LA FEDERACION, COMO DEL DISTRITO FEDERAL O DEL ESTADO Y MUNICIPIO EN QUE RESIDAN, DE LA MANERA PROPORCIONAL Y EQUITATIVA QUE DISPONGAN LAS LEYES.

TAREA 2;

Cuadro comparativo de sociedades mercantiles.

ANONIMAS LIMITADA EN COMANDITA POR ACCIONES EN COMANDITA SIMPLE COLECTIVA POR ACCIONES SIMPLIFICADAS

SOCIOS -Se denominan accionistas.

-Se requiere un mínimo de 5 socios. -Se denominan socios.

-Se requiere un mínimo de 2 socios y un máximo de 25 -Se denominan socios comanditados (aportes de capital) y socios gestores o colectivos (aporte industrial).

-Se requiere un min. 5 socios. -Se denominan socios comanditados (aportes de capital) y socios gestores o colectivos (aporte industrial).

-Se requiere un min, de 5 socios. -Se requiere un mínimo de 2 socios, -Uno o más.

RESPONSABILIDAD -Los accionistas responden hasta el límite de sus aportes. -Los socios responden hasta el límite de sus aportes. -La responsabilidad de los socios gestores es solidaria e ilimitada por las operaciones sociales. -La responsabilidad de los socios gestores es solidaria e ilimitada por las operaciones sociales. -Los socios responden solidaria e ilimitadamente por las operaciones sociales. -Los accionistas responden hasta el límite de sus aportes.

RAZÓN SOCIAL -Tendrá una denominación de la expresión S.A. -Tendrá una denominación seguida de la expresión Ltda. -Se forma con el nombre completo de uno de los socios tendrá una denominación seguida de la expresión S.C.A y se le agrega & Cía. -Se forma con el nombre completo de uno de los socios tendrá una denominación seguida de la expresión S.C.S y se le agrega & Cía. -Se forma con el nombre completo de uno de los socios tendrá una denominación seguida de la expresión & Cía. -Tendrá una denominación seguida de la expresión S.A.S.

CAPITAL -El capital de la sociedad se divide en acciones de igual valor, que se representan en títulos valores.

Al constituirse la sociedad debe suscribirse por lo menos el 50% autorizado y pagarse como mínimo la tercera parte del valor de cada acción del capital suscrito. -El capital de la sociedad se divide en cuotas de igual valor.

-El capital debe estar pagado a su totalidad en el momento de constituirse la sociedad. -El capital de la sociedad se divide en acciones de igual valor.

-El aporte de la industria de los socios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com