ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asociacion de casos con los principios administrativos


Enviado por   •  30 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

Caso Practico 1 Contabilidad financiera

Laura Manuela Cepeda

Corporacion Universitaria Asturias

Bogota D.C Agosto 2018

Contenido:

Introduccion.

Capítulo 1:Principios administrativos

 Título 1. Asociacion de casos con los principios administrativos


Introduccion

El empresario  es quien  tiene de cierta manera el deber civil de constituir su empresa en la legalidad, siendo este uno de los principios más importantes al momento de crear empresa, sin embargo ser empresario en una economía como la colombiana no es fácil lo que ha llevado a que muchas personas trabajen desde la informalidad; es aquí donde aparecen los vendedores ambulantes , quienes no se someten a la ley y no son parte de la tributación general, sin embargo son una parte activa del comercio y de la economía en general.

Resolucion Caso Practico 1

Es un vendedor ambulante una empresa?

Es importante tener en cuenta que los vendedores ambulantes de cierta manera sí son una empresa. Pues tiene al igual que en una empresa legalmente constituida la misma idea, ser una persona o un grupo de  estas que trabajan por un objetivo en común. Sin embargo ante la ley el vendedor ambulante no es considerado una empresa dada su naturaleza informal que lo lleva a considerarlo no sólo informal sino también ilegal, pero aun con este preconcepto a un vendedor ambulante se le puede considerar empresa por la naturaleza de su labor.

2. Ejerce el comercio.

Si, el vendedor ambulante ejerce el comercio dado que este está ofreciendo un producto (en la mayoría de los casos) para la compra - venta , considerándose este como un comerciante, aunque el vendedor ambulante desde su posición de la ilegalidad, no contribuye o tributa activamente, este aun asi ejerce el comercio.

3.Le recomendaría llevar contabilidad?

Hay que partir de la premisa de la legalidad de este oficio, dado que no se le considera legal , es importante saber que no se sabe con exactitud que carga tributaria tendría un vendedor de esta índole sin embargo puede llegar a ser recomendable hacerlo.

4.¿Para que le sirve?

El comerciante ambulante puede contabilidad pequeña en donde pueda ver , gastos compras,activos, pasivos , ganancias y demás variables relativas a su trabajo lo cual el podría ser útil para mejorar sus ingresos y tener una proyección de su labor.

Conclusiones.

Para concluir, los empresarios grandes, medianos y pequeños son una parte activa de la economía, pero quienes se encuentran en la informalidad aun cuando no es notorio a grandes razgos , ellos también hacen su aporte a esta y de cierta manera deberían emplear mecanismos de la contaduría de tal manera que puedan llegar a mejorar su proyección y crecer, de ser informales o ambulantes a formales y fijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (85.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com