ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de casos Procesos Administrativos


Enviado por   •  11 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Análisis de casos

Procesos Administrativos

Presentado por:

Cristian Eduardo Waltero Plomo ID: 643398

German Andrés Rodríguez Lugo ID: 271984

Diego Javier Rubiano Baca ID: 631684

Corporación Universitaria Minuto De Dios

16 de septiembre de 2018

Introducción

Este trabajo se realiza con el fin de tener conocimiento sobre que es liderazgo y cambio en las organizaciones y comunicación trabajo en equipo y resolución de conflictos en las organizaciones, para los teóricos de la administración son dos el liderazgo y el cambio son dos temas importantes de la función directiva en el nuevo ambiente de los negocios. Estos son temas en todos los discursos empresariales, así como en las discusiones académicas sobre temas de administración y la competitividad de las naciones.

El proceso administrativo se caracteriza por planear, definir la misión, los objetivos y las estrategias para el logro de los respectivos objetivos a partir de las competencias y las exigencias del entorno, definir la estructura organizacional y los procedimientos y asignar recursos, estos temas tienen como propósito presentar de forma breve los principales aspectos relacionados con el liderazgo y cambio en las organizaciones.

Objetivo general

El objetivo después de analizar los tres casos es que nos quede claro que hacer cuando encontremos problemas de diferentes estilos en las compañías,

Objetivos específicos

Identificar el ordenamiento y clases de problemas que presentan las compañías para así mismo poder darles sus diferentes soluciones.

Determinar las diferentes herramientas para realizar la solución que requieren los diferentes tipos de problemas.

Concluir y analizar las estrategias requeridas por empleados para darle mejoramiento a las compañías para que sean más competitivas.

        

 

Caso 1

Cía. Intercontinental S.A.

Problemas que presenta la empresa: Hace más de tres años se viene afrontando una grave crisis de productividad que tiene a la empresa al borde de la quiebra. Esto debido a que el personal se estaba desgastando al realizar tantos informes los cuales muchas veces son repetidos y demandan mucho tiempo, dejando a un lado las actividades a realizar que eran la producción de productos, la baja de productividad era la dedicación del personal a elaborar demasiados informes para la vicepresidencia los cuales nunca leían, y que además la evidencia indicaba que era solo por cumplir un requisito.

Factor organizacional relevante inadecuado: la pérdida de tiempo al realizar uno y otro informe en muchas ocasiones repetidos que iban a ser dejados a un lado sin poder ser leídos solo para cumplir con requisitos que le exigían a la vicepresidencia, el personal dejaba de hacer sus labores en producción por dedicarse a realizar los informes que les eran exigidos, descuidando la empresa dejándola casi en la quiebra.

Solución para un plan de mejoramiento: se sugiere que al ser una política implementada por la vicepresidencia, los informes sean disminuidos a un total de 1 o 2 informes al mes, estos deberán ser presentados por la dirección de cada área ante la vicepresidencia suministrando ideas, sugerencias y el balance de la productividad, los cuales deberán ser vistos por la presidencia y de ahí tener nuevas ideas para el mejoramiento en la producción e innovación de productos para el bien de la empresa. En cuanto al nuevo gerente se le sugiere que debe dar continuidad ya que la idea y mentalidad con la que llego es de garantizar el aumento  de productividad para la compañía.

Caso 2

Marroquinería Lypos S.A.        

Problemas que presenta la empresa: en los últimos 5 años se ha venido presentando una gran insatisfacción por parte de los trabajadores más antiguos, ya que la compañía le da oportunidad de ascender laboralmente a las personas de recién ingreso. Esta situación ha llevado a crear discordia entre el personal nuevo y el personal antiguo, comenzado a reflejar falta de cumplimientos de metas, productividad y rivalidades entre los trabajadores.

Factor organizacional relevante inadecuado: por el motivo de que el personal antiguo se siente disgustados por las decisiones que han tomado las directivas de la compañía de dar prioridad al personal nuevo para otorgar los ascensos a tal punto que dos personas vinculadas en los últimos 5 años ya son gerentes de departamento de la compañía, cargos para lo cual no se consideró al personal antiguo con iguales competencias y mayor compromiso con la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (26.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com