ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública A.C


Enviado por   •  17 de Enero de 2012  •  Documentos de Investigación  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  1.954 Visitas

Página 1 de 2

Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública A.C (AMAI)

La AMAI es la primera asociación de agencias de investigación de mercado y opinión pública que surge en México en 1992 cuyo único fin es establecer normas y estándares de calidad común en métodos, criterios de análisis, técnicas, etc., que estén ligados a la investigación de mercados mexicanos.

Es una entidad profesional que congrega a la industria mexicana de la investigación, asociando a las principales empresas del sector, que estas mismas vienen siendo alrededor de las tres cuartas partes del mercado en México, que representa 5,500 millones de pesos.

Y creo que por eso muchas empresas individuales quieren ingresar a esta asociación, pero para poder lograrlo, se debe hacer una congreso cada aproximadamente seis meses para poder decidir si una empresa reúne los requisitos y así poder ingresar y si cuenta con los patrones adecuados y ya una vez ingresada una organización, se hace un chequeo continuo de la calidad que se debe de tener, de no ser así, inminentemente se solicita su salida de la asociación AMAI.

AMAI desde sus inicios estableció su código de ética y sus criterios para ajustar niveles socioeconómicos en nuestro país, cosa que ha generado una mayor claridad a la investigación y a la posibilidad de comparar resultados producidos por distintas agencias.

En su misión se dicen, una organización de empresas que realizan investigación de mercados, opinión y comunicación independiente que se dedica a suscitar la profesionalización de la actividad, de mejorar su calidad y de fomentar el reconocimiento de la sociedad como actor comprometido con el progreso del país.

Su visión es ser reconocida como relacionado de excelencia y el importante generador de la industria, al formar códigos de ética profesional, prácticas comerciales y de calidad y concentrar a las mejores empresas de investigación de mercado y de opinión.

AMAI se rige de valores en su código ético, estos son:

• Honestidad

• Responsabilidad social

• Compromiso con la calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com